Diario El Heraldo

Vacunas llegarían en febrero a LA

Proyección La OPS anunció que en un par de semanas comenzará la distribuci­ón de vacunas contra el covid-19 que son parte del programa Covax

-

La Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud informó ayer que en un par de semanas los países de América Latina comenzarán a recibir las primeras dosis de las vacunas para el covid-19 asignadas a través del mecanismo Covax y pidió a los gobiernos que se alisten para la inmunizaci­ón.

“Por ahora es una estimación para que ajusten sus planes y empiecen la fase final de preparació­n”, expresó el subdirecto­r de la OPS, Jarbas Barbosa, tras aclarar que por el momento no existen fechas exactas de entrega ni cantidades precisas para cada envío.

Cuatro países latinoamer­icanos —Bolivia, El Salvador, Perú y Colombia— participar­án de un programa piloto que distribuir­á poco más de un millón de dosis de Pfizer, los únicos en la región que recibirán por ahora esa vacuna.

El funcionari­o efectuó sus declaracio­nes en la rueda de prensa virtual que cada semana ofrece la organizaci­ón desde su sede en Washington. Fue el mismo día en que Covax, el programa impulsado por la Organizaci­ón Mundial de la Salud, la alianza de vacunas GAVI y otros organismos internacio­nales, reveló la cantidad de vacunas que planea entregar en la primera mitad del año a los países que participan en la iniciativa, entre ellos 16 de Latinoamér­ica.

La región de las Américas, que incluye también a Estados Unidos, Canadá y el Caribe, recibirá un tercio del total de vacunas de

Covax a nivel mundial. El mecanismo, creado para que la vacunación llegue de manera equitativa y al mismo tiempo a todas las naciones sin importar sus recursos, prevé entregar suficiente­s vacunas para cubrir al 3% de la población en los primeros seis meses del año. Luego su aspiración es llegar al 20%

 ??  ?? Covax dispone de una canasta de vacunas a precios más accesibles. Algunos de los países con menos recursos, entre ellos Bolivia, Honduras, Nicaragua y El Salvador, las recibirán sin pagar.
Covax dispone de una canasta de vacunas a precios más accesibles. Algunos de los países con menos recursos, entre ellos Bolivia, Honduras, Nicaragua y El Salvador, las recibirán sin pagar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras