Diario El Heraldo

Barco hondureño salió desde Colombia con 1,308 kilos de coca

Mar Caribe La embarcació­n Kabu Payaska fue intercepta­da frente a la isla de Guanaja el pasado 1 de febrero cuando iba con dirección a México. En la operación fueron detenidos seis hondureños y un colombiano

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los capturados en el Caribe en una embarcació­n fueron trasladado­s con la droga a la capital para que enfrenten la justicia

Las investigac­iones a priori indican que la embarcació­n con bandera hondureña de nombre Kabu Payaska habría partido desde un puerto de Colombia con destino a México, con 1,308 kilos de cocaína a bordo.

Así lo ha informado el Ministerio Público (MP), luego de la intercepta­ción de este barco el lunes 1 de febrero, a 30 millas náuticas al suroeste de la isla de Guanaja, en aguas hondureñas.

En el Kabu Payaska viajaban siete tripulante­s, seis de ellos de origen hondureño y uno de nacionalid­ad colombiana.

Estos son John Seco Lonzo Leavy, Allan Fernando Izaguirre Chávez, Ricardo Arturo Well Guerra, Jimmie Dane Johnson Jones, Roger Quilani Hernández Turcios, José Donai Díaz y el colombiano Beddly Jaime Rodríguez Villa.

Informació­n desde Colombia

Autoridade­s de seguridad co

lombiana entrelazar­on informació­n con las agencias de seguridad hondureña al tener una fuerte sospecha de que la nave podría llevar un cargamento de droga.

Después de varios días de navegar en alta mar, el barco con bandera hondureña fue intercepta­do cercano a la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, por la Fuerza Naval Hondureña (FNH). Los efectivos militares les manifestar­on que había una sospecha de transporte de droga en el barco y que por ello era necesario ser llevado hasta un puerto cercano para realizar las inspeccion­es del caso.

Trasladado­s a la capital

Al llegar a puerto Castilla, en la bahía de Trujillo, el Kabu Payaska fue objeto de una requisa por parte de las autoridade­s hondureñas. Bajo la cubierta, en un espacio oculto y sellado con una plancha de hierro, iban 65 sacos llenos de cocaína. La droga y los siete detenidos fueron trasladado­s ayer a la capital para continuar con el proceso legal y juzgamient­o de los arrestados

 ??  ??
 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) Los siete detenidos cuando eran perfilados por la Policía. (2) Agentes bajan los 65 sacos con droga. (3) La embarcació­n Kabu Payaska.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) Los siete detenidos cuando eran perfilados por la Policía. (2) Agentes bajan los 65 sacos con droga. (3) La embarcació­n Kabu Payaska.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras