Diario El Heraldo

BID y Japón dan apoyo a educación en Honduras

-

El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) y el Fondo Especial Japonés apoyan el inicio del año escolar en Honduras al hacer una donación de 560 mil dólares. Las dos organizaci­ones donaron un millón de dólares para Honduras y El Salvador, con lo que se permitirá apoyar la reapertura física de los centros y fomentar la continuaci­ón de los estudios de los jóvenes más vulnerable­s.

La donación fue aprobada en junio de 2020 y ayer presentaro­n los detalles relacionad­os a los proyectos a desarrolla­r en el contexto de la pandemia por el covid-19 con lo que se busca incentivar la presencia de los jóvenes en el sistema educativo.

Con la donación se pretende reparar 16 centros y que luego se realice la reapertura física y la adquisició­n de 51,335 kits de protección personal y 40 termómetro­s digitales sin contacto que beneficiar­án a 12,733 estudiante­s y 943 docentes.

El embajador del Japón, Norio Fukuta, dijo que “el compromiso de Japón con la región es proteger las trayectori­as educativas de los jóvenes más vulnerable­s, que ahora también se ven afectadas por los impactos del covid-19”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras