Diario El Heraldo

Partido Liberal cumple hoy 130 años

-

El más longevo de los institutos políticos de Centroamér­ica, el Partido Liberal, arriba hoy a 130 años de fundación arrastrand­o todavía las heridas del pasado y con una ansiada unidad que aún no pasa de la teoría a la práctica. El 5 de febrero de 1891, el escritor y político Policarpo Bonilla -tomando el pensamient­o liberal plasmado en “Mis ideas”, de Céleo Ariascomen­zó a organizar este partido que, comparado con el Partido Nacional, ha estado menos tiempo en el poder.

Agenda

Sus autoridade­s tienen programada para hoy una agenda de celebració­n en la plazoleta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde llegarán miembros de este órgano de dirección a colocar ofrendas florales a los bustos erigidos en memoria de los líderes históricos.

El secretario general del partido, Octavio Pineda, reconoció que su partido no ha logrado su unidad y aseguró que después de las primarias, si gana Luis Zelaya, entrará en alianza con el presentado­r de televisión Salvador Nasralla, que ya fue candidato presidenci­al de Libre y del Pinu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras