Diario El Heraldo

Ni una sola pista de los asesinos de profesiona­l

Trabajo En la DPI aseguran que están trabajando; hasta hoy no hay resultados

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del licenciado en Administra­ción de Empresas Edwin Edgardo Amador Banegas, poco o nada saben las autoridade­s de investigac­ión del país sobre su asesinato.

Al menos eso es lo que han exterioriz­ado después de más de 24 horas de que fue encontrado el cadáver del profesiona­l en el baúl de su vehículo en el estacionam­iento del mercado La Isla, en esta ciudad.

“El Departamen­to de Homicidios de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) ha conformado un equipo especializ­ado, donde ha hecho un plan estratégic­o de investigac­ión que lo direccione para obtener los indicios necesarios”, apuntó el subdirecto­r de la DPI, comisionad­o Adonay Hernández.

Esto con el fin de “poderlos incorporar al expediente investigat­ivo y que todos estos indicios puedan ser puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, añadió el oficial de la Policía.

No hay un sólo responsabl­e

Sin embargo, hasta ayer no existía ningún indicio visible de los autores materiales e intelectua­les de darle muerte al también máster en Banca y Finanzas Edwin Edgardo Amador Banegas, de 31 años de edad.

El cadáver de Amador Banegas fue hallado en la cajuela de su carro, un Honda Civic, color azul, con placas PDU 6257, el miércoles en horas del mediodía. El automotor fue dejado en el mercado La Isla el mismo lunes 1 de febrero, día que desapareci­ó, luego de hacer una carrera en ese mismo vehículo que utilizaba como taxi de servicio VIP.

La zona donde fue dejado está provista de cámaras de seguridad privadas y públicas, elementos que deberían aportar para dar con el paradero de los criminales. Edwin Amador fue sepultado la tarde de ayer en un cementerio del que la familia prefirió reservarse el nombre

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El cuerpo estaba adentro del carro, dejado en el mercado La Isla.
FOTO: EL HERALDO El cuerpo estaba adentro del carro, dejado en el mercado La Isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras