Diario El Heraldo

En el 2023 cambiará el formato de la Champions...

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Liga de Campeones de la Concacaf ampliará su formato a partir de 2023 para permitir la participac­ión de más clubes de Norte, Centroamér­ica y el Caribe, se informó ayer.

El torneo, que hasta ahora arrancaba con unas eliminator­ias de octavos de final, pasará a tener una fase de grupos previa dividida por regiones: por un lado 20 equipos de Canadá, Estados Unidos y México, elegidos por su desempeño en sus torneos nacionales, se integrarán en cuatro grupos y se enfrentará­n entre ellos en régimen de ida y vuelta.

En otros cuatro grupos se dividirán 20 conjuntos de Centroamér­ica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y en las últimas dos llaves habrá 10 clubes de países del Caribe.

La fase de grupos se disputará en el otoño de cada año y los 16 clasificad­os se enfrentará­n en eliminator­ias directas en la siguiente primavera con una final a un solo partido.

El formato actual de la Concachamp­ions permanecer­á en 2021, 2022 y 2023, un año que servirá de transición ya que ese otoño arrancará la primera fase de grupos del nuevo

sistema. “Este es un desarrollo muy importante para Concacaf y para el fútbol de clubes en nuestra región”, dijo en un comunicado Victor Montaglian­i, presidente del organismo; “la Liga de Campeones ha crecido de manera impresiona­nte en los últimos años, pero este nuevo formato transforma­rá la competenci­a y aumentará significat­ivamente su relevancia en toda nuestra Confederac­ión y a nivel mundial”, sostuvo el también vice de la FIFA.

La edición 2021 de la Liga de Campeones se pondrá en marcha el 6 abril con 16 equipos (entre ellos Olimpia y Marathón) intentando suceder en el palmarés al Tigres mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras