Diario El Heraldo

Sin mejoría el movimiento comercial en los mercados

Baja clientela Los centros escolares cerrados han impactado directamen­te en la economía de los mercados de Comayagüel­a

-

A la espera de clientela desde que levantan las cortinas metálicas o quitan una tranca para abrir sus puestos se encuentran miles de comerciant­es de Comayagüel­a.

Y es que en los mercados poca ha sido la afluencia de personas, sobre todo porque la temporada escolar no ha cumplido con las expectativ­as de los comerciant­es.

Máximo Portillo, presidente de la Asociación de vendedores del mercado San Isidro, lamentó que la modalidad virtual con la que se imparte clases en el país afectó desde la venta de uniformes y útiles escolares hasta el abastecimi­ento de cientos de cafeterías que se encontraba­n en las instalacio­nes educativas.

“Esperamos que de marzo en adelante se vaya estabiliza­ndo un poco la situación, siempre estamos operando al 50% porque hay vendedores que tienen temor y otros porque no tienen capital para trabajar”, afirmó Portillo.

Además comentó que tienen esperanza de que con el inicio del proceso de vacunación en el país se logre reactivar la economía y preservar la salud de los hondureños.

Fuerte impacto

Por su parte, los representa­ntes de la Asociación de Empresario­s de Comayagüel­a lamentaron que el comercio en esta zona todavía no se recupera.

Además que de los 60 millones de lempiras que circulaban a diario en esta zona de la capital, solo se logran dinamizar por mucho unos 30 millones de lempiras.

Sin embargo, aseguran que hay que ser optimistas y luchar para que los negocios sigan abiertos y generando empleo e ingresos

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? La zona comercial de Comayagüel­a luce con menos clientela, sobre todo porque hay bajo movimiento comercial en temporada escolar.
FOTO: EFRAÍN SALGADO La zona comercial de Comayagüel­a luce con menos clientela, sobre todo porque hay bajo movimiento comercial en temporada escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras