Diario El Heraldo

Que su hijo tenga descansos mentales

mentales: la importanci­a de relajarse unos minutos

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

EL NUEVO CICLO ESCOLAR DEBERÁ ACOMPAÑARS­E DE TIEMPO PARA ESTUDIAR Y TIEMPO PARA DISTRAERSE

Un nuevo ciclo escolar virtual está dando inicio. Y aunque prepararse con todos los implemento­s necesarios para que su pequeño pueda alcanzar su máximo potencial, aun con distancia de por medio, es básico, hay que saber que todo esfuerzo merece una recompensa.

Los conflictos a la hora de hacer la tarea en casa, y el cansancio tras varias horas de clase frente a la pantalla, son algo con lo que la mayoría de los pequeños se pueden sentir identifica­dos. Sin embargo, muchos padres y maestros siguen sin entender que a veces es demasiado para ellos.

Incluir descansos mentales puede ayudar a aliviar esa frustració­n. También sirve para que los niños aprendan a autorregul­arse y a darse cuenta de cuándo empiezan a fastidiars­e o a perder el hilo de lo que están haciendo. Saber cómo recargarse de energía y volver a enfocarse cuando la escuela se vuelve complicada los beneficiar­á a todos.

Un descanso mental es exactament­e como suena: un

Los descansos mentales ayudan a reducir la ansiedad, algo común en los niños que están largos períodos concentrad­os en laborales escolares.

descanso de cualquier cosa en la que los niños estén concentrad­os. Se ha demostrado que estos breves lapsos de tiempo libre proporcion­an grandes beneficios: disminuyen el estrés y la frustració­n, y mejoran la concentrac­ión y la productivi­dad.

La clave es descansar antes de que se experiment­e fatiga o distracció­n. En el caso de los estudiante­s de primaria, puede que necesiten de tres a cinco minutos de relajación después de trabajar durante 10 a 15 minutos. Los alumnos de escuela media y bachillera­to pueden trabajar hasta 20 o 30 minutos antes de que requieran divagarse.

El objetivo de los descansos mentales es ayudar a los niños a cambiar el foco de atención. A veces eso significa levantarse y moverse, especialme­nte si su hijo ha estado sentado durante un largo rato. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro y, por lo tanto, ayuda a mantenerse alerta. También reduce el estrés y la ansiedad

 ??  ?? Generalida­d
Los descansos mentales son beneficios­os para todos los niños.
Generalida­d Los descansos mentales son beneficios­os para todos los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras