Diario El Heraldo

Pacientes graves se quedan en triajes a falta de cupos

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Cada uno de los centros de triaje de la capital reciben al día un promedio de tres personas con síntomas graves de covid-19.

La mayoría son pacientes de la tercera edad, que urgen de recibir oxígeno y muchos ellos necesitan ser trasladado­s a un centro asistencia­l.

Lo que más preocupa es que en los hospitales ya el cupo se encuentra saturado, por lo que en ocasiones los pacientes deben esperar en las salas de estabiliza­ción hasta que se libere un cupo para ser ingresados.

Juan Carlos Guevara, coordinado­r de los centros de triaje de la Secretaría de Salud, informó que a diario se están recibiendo unos 250 a 300 pacientes por triaje. La positivida­d se mantiene en un 45 a 50% en el caso de las pruebas PCR.

Guevara recomendó que se deben tomar medidas más estrictas en la circulació­n y se debe evaluar si es posible limitar la cantidad de personas que circulan cada día.

Y es que el toque nocturno es irrespetad­o por decenas de hondureños. Solo este fin de semana, las autoridade­s de la Secretaría de Seguridad reportaron que detuvieron a 300 personas que no lograron justificar los motivos por los que se encontraba­n fuera del horario de circulació­n

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los triajes en la capital reciben hasta 300 pacientes cada uno.
FOTO: EL HERALDO Los triajes en la capital reciben hasta 300 pacientes cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras