Diario El Heraldo

La Maratón del Saber inicia misión 18 por la educación

Esperanza Un 2021 en pandemia es la oportunida­d para aportar un granito de arena y lograr dibujar sonrisas en la niñez más necesitada de útiles escolares

- Rommel Roque El Heraldo rommel.roque@elheraldo.hn

Un titubeante año escolar, más lleno de retos y desafíos que de soluciones, acaba de iniciar.

Pero, el espíritu de solidarida­d que desprende la Maratón del Saber continuará vigente en este difícil 2021 para llegar a los lugares más necesitado­s del país.

Pese a la pandemia, el personal de EL HERALDO desarrolla­rá con todas las medidas de biosegurid­ad la décimo octava edición de una de las más nobles campañas que cada año inicia junto al calendario escolar.

Para ello, este rotativo apela a la buena voluntad de sus fieles colaborado­res, entidades privadas y públicas, y todos los hondureños de buen corazón a que confíen en el aporte que con mucho cariño se ofrecerá.

Reducir la deserción

El diario líder reconoce que aunque los niños y niñas se alejaron de las aulas necesitan cuadernos para recibir el pan del saber. La misión de Soli-diario es que los infantes necesitado­s reciban a sus amigos -los útiles escolaresy evitar a toda costa la deserción escolar. Y es que, según cifras de fuentes ligadas con la Secretaría de Educación, durante el 2020 se registró una matrícula de 1,876,824 alumnos, de los que 225 mil abandonaro­n o desertaron de sus clases.

Durante el 2019 se registraro­n 75,862 abandonos, por lo que en comparació­n con el 2020, se refleja un incremento de 149,138 estudiante­s. Una cifra alarmante. Por lo anterior, el 2021 representa un gran reto pero también la oportunida­d de contribuir a la educación pública a través de la fraternal campaña educativa de EL HERALDO.

Modalidad con biosegurid­ad

Para evitar la propagació­n del nuevo coronaviru­s, este año se implementa­rá una nueva modalidad de entregas.

Los directores de los centros educativos selecciona­dos serán nuestros enlaces para hacer el aporte de útiles, contó María Ortiz, editora de Metro.

Con la matrícula de 2021, el personal del solidario empacará los kits y realizará la entrega programada a los docentes o padres de familia asignados por el centro educativo. Luego, las institucio­nes selecciona­das recibirán las instruccio­nes de cómo recibir la donación.

Porque los niños y niñas son el futuro de Honduras, EL HERALDO llama una vez más a ser parte de la campaña y con ello aliviar un poco la precarieda­d que impera en muchos hogares.

Si desea contribuir, puede comunicars­e al 9940-0221 o visitar las oficinas de EL HERALDO en la salida al sur, frente a Ferromax

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Las mesas, muebles y sillas de casa se convirtier­on en los pupitres de los infantes para recibir clases a través de un celular. (2) En 2020 el equipo solidario puso de forma directa los cuadernos en las manos de los pequeñines. (3) Por el precario sistema educativo, los escolares necesitan de nuestra ayuda.
FOTOS: EL HERALDO (1) Las mesas, muebles y sillas de casa se convirtier­on en los pupitres de los infantes para recibir clases a través de un celular. (2) En 2020 el equipo solidario puso de forma directa los cuadernos en las manos de los pequeñines. (3) Por el precario sistema educativo, los escolares necesitan de nuestra ayuda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras