Diario El Heraldo

Apuntes

-

VACUNAS. Pues, hombre, Hilario, avisa JOH que este fin de semana llega el primer embarque con las vacunas, según le ha confirmado el etíope de la OMS, con quien tuvo misa ayer por el zoom. ¡Vaya, hombre!

OJALÁ. También manda a decir que la idea es inmunizar a 80 mil trabajador­es del sector salud, lo que incluye médicos, enfermeras, personal auxiliar, en fin... Ojalá y también metan a las aseadoras, que son las que recogen los desechos, incluidas las mascarilla­s.

CHON. Ah, pues, vieran que los políticos hasta casi se caen de la carrera que pegaron para suspender la campaña, complacien­do peticiones de la “people”, por el desmadre del covid. Como no, chon...

NELES. Hasta ahora solo YR y el comandante Libreta, por contagios cercanos del tercer tipo, han suspendido operacione­s, pero, de allí para allá, neles pasteles.

JORGITO. El primer regidor de Belinda jura que Jorgito Aldana anda regalando bolsas solidarias y hasta pisto, y asegura que jamás de los jamases le ha hecho oposición al “papi”. ¡Defiéndase, compañero!

JULIO. Donde también está que arde la cosa en el partido de SN. El abogado Adán Tomé, a quien acaban de correr, dice que no sabe de dónde salió Julio Larios, que no sabe quién lo financia, porque vive con muchos lujos en la San Nacho, y que le está corriendo a toda la “people” a Nasralla. Será.

GORRA. ¡Ahhh!, y le recuerda a SN que le hizo todos sus escritos de gorra, que le inscribió el partido, y que nunca le cobró un centavo.

CAPI. Pues, hombre, Hilario, la última es que el capi Santos Orellana se lanza, como candidato independie­nte, a la presidenci­a de la “res-pública”.

ALBA. Insisten los médicos en pedir la cabeza de Alba Consuelo en bandeja de plata y no entienden cómo, ante los niveles alarmantes del covid, no toman decisiones.

KEYLA. Indignante, penoso y vergonzoso eso que ha pasado en La Esperanza con Keyla Martínez. La autoridad está para cuidar la vida y la seguridad de las personas, sean quienes sean, no para quitarla.

DEBEN. La DPI y la ATIC deben garantizar una investigac­ión a profundida­d, muy responsabl­e e imparcial, porque de por medio está su credibilid­ad.

SAPO. Hasta el próximo lunes, si Dios quiere, se inician las clases virtuales y por voluntad de los dirigentes magisteria­les, no del terror de los periquitos. Pero “piores” nalgas tiene la rana, y así es las besa el sapo. Del lobo, un pelo.

CUATRO. Claro está, el lunes arrancan para los cuatro niños de la escuela pública que tienen internet, celular inteligent­e o una laptop. Los demás, hasta el otro año si Dios quiere, cuando vuelvan las presencial­es.

BUENA. Una buena noticia en medio de tanto berenjenal es que dos senadores han pedido la legalizaci­ón permanente a todos los tepesianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras