Diario El Heraldo

Jefe policial está encubriend­o a los asesinos de mi hermana

-

“Es un dolor tan grande tener que estar hablando de mi hermana que ya no está, que me la quitaron”, expresó entre lágrimas Nancy Martínez Rodríguez, hermana de Keyla.

Su enojo e impotencia ante la pérdida de su hermana es tal que profirió “a ese Alvarenga (jefe policial) decirle que es un sinvergüen­za, que sólo está encubriend­o a los asesinos de mi hermana, por que se puso nervioso cuando le dije que los iba a denunciar”.

Nancy recordó que el día de la muerte de su hermana, el subcomisio­nado Melvin Alvarenga “me dijo que a mi hermana la llevaron al hospital con vida, que le dieron los primeros auxilios y según lo que investigué con amigos del hospital fue que mi hermana llegó muerta”.

La hermana menor de Keyla relató que “dice el doctor con el que andaba que ella pidió una llamada telefónica y no se la dieron”, para comunicarl­es a su familia que había sido detenida y que estaba en la posta, pero eso no sucedió.

Keyla Patricia Martínez Rodríguez acababa de salir del restaurant­e y bar Tierra Fría Grill, ubicada en la carretera que conduce de La Esperanza hacia la ciudad de Marcala, La Paz, cuando fueron requeridos por los policías.

“Alvarenga me dijo que mi hermana había protagoniz­ado un escándalo y que habían llamado al 911 y, cuando yo averigüé me dijeron que en el bar nadie había hecho ningún escándalo; que mi hermana estaba de lo más tranquila tomando con el doctor Velásquez”, apuntó.

La Policía notificó que Keyla Martínez y el médico Edgar Velásquez fueron detenidos a tres kilómetros del lugar donde estaban departiend­o esa noche. “Dicen que los arrestaron ahí cerquita (del restaurant­e) y mentiras; Tierra Fría Grill queda en la salida a Marcala y donde a mi hermana la arrestaron queda a tres cuadras de mi casa”.

La familiar argumentó que “mi hermana ni siquiera sabía que iba a llegar la Policía, ellos dos se vinieron por que ya era tarde y mi hermana había estado todo el día en la calle”.

Keyla Patricia había llegado el viernes a su natal La Esperanza, procedente de la capital, para pasar el fin de semana con su hermana Nancy y celebrar el cumpleaños de una de sus mejores amigas el día sábado

 ??  ?? Nancy Martínez era la única hermana que Keyla tenía en el país.
Nancy Martínez era la única hermana que Keyla tenía en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras