Diario El Heraldo

Médicos del sector privado piden un cierre y vacunas

-

Médicos del sector privado paralizaro­n ayer las atenciones de la consulta externa.

A su vez, salieron a las calles de San Pedro Sula para protestar ante el alza de las muertes por covid-19 en los profesiona­les de la salud a nivel nacional.

Esto se debe a que los centros de la red hospitalar­ia pública del país y del sector privado están colapsando, ya no hay cupos disponible­s para ingresar pacientes complicado­s con el virus del Sars-cov-2.

Los centros privados más grandes de la ciudad industrial paralizaro­n labores: Hospital Bendaña, el Hospital Cemesa y Hospital del Valle.

“El personal de salud está siendo sumamente afectado por los fallecimie­ntos, prácticame­nte un médico por día está falleciend­o en esta ciudad, es por eso que llamamos a las autoridade­s realmente a que tomen una decisión de cierre completo o que se controle la circulació­n de las personas”, solicitó el presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, Maynor Mata. Los galenos exigen a las autoridade­s de Salud que adquieran pronto una vacuna contra el covid-19 que sea eficaz como la de Pfizer o la Sputnik V de Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras