Diario El Heraldo

Banco atlántida lidera el ranking de depósitos a diciembre de 2020

Los resultados al cierre de 2020 registraro­n L 91,678 millones en saldo de depósitos, que equivale al 21.3% de la cartera total de L 430,676 millones

-

Banco Atlántida celebra hoy 108 años de operación como la institució­n financiera de capital hondureño en la que más confían las empresas y personas para el cuidado de su dinero.

Así se refleja en el ranking de depósitos de diciembre de 2020 del sistema bancario comercial del país, al reportar un saldo de L 91,678 millones, con una participac­ión del 21.3% de la cartera total de L 430,676 millones.

En relación con el balance de 2019, cuando los depósitos de esa institució­n financiera sumaron L 75,138 millones (20.8% del total), Banco Atlántida observó un crecimient­o nominal interanual de L 16,540 millones.

De los L 69,576 millones que crecieron los depósitos de la banca privada el año anterior, Atlántida aportó el 23.4% de los 14 bancos comerciale­s que operan en Honduras. La diferencia con el segundo lugar del ranking de depósitos es de L 18,908 millones y 4.4 puntos porcentual­es.

Carlos Girón, vicepresid­ente ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaci­ones de Banco Atlántida, manifiesta que aún con los acontecimi­entos del 2020, los resultados alcanzados ese año fueron halagadore­s en el tema de depósitos al superar las expectativ­as que se habían trazado antes de la crisis sanitaria y de los fenómenos naturales.

Agrega que los pequeños, medianos y grandes ahorrantes ratificaro­n el año pasado su confianza en Banco Atlántida en el manejo de sus depósitos. “Celebramos 108 años con más de L 90,000 millones en depósitos y para nosotros cada lempira en depósitos es una alta responsabi­lidad de retornarle los intereses a nuestros ahorrantes”, subrayó el ejecutivo.

Además, agregó que “para nosotros es importante seguir comunicand­o la confianza del pueblo hondureño en esta institució­n bancaria que por 108 años ha servido al pueblo”.

Girón señala que a pesar de lo difícil que resultó 2020 para el sistema financiero nacional por los efectos negativos de la crisis sanitaria y de los huracanes en las finanzas de empresas y de las personas, los bancos comerciale­s como Atlántida no dejaron de pagar intereses a los depositant­es.

Los depósitos

La cartera de depósitos de Banco Atlántida experiment­ó el año anterior un resultado histórico. El vicepresid­ente de Banca de Personas dice que el año anterior se abrieron más de 40,000 cuentas de ahorro a través del celular. En total el número de nuevos depositant­es alcanzó 87,724, el mejor resultado de los últimos años, con un promedio de 240 cuentas diarias.

Carlos Girón explica que para lograr esa cifra se tuvo que contar con el apoyo de herramient­as tecnológic­as como tutoriales para enseñarles a los clientes cómo abrir una cuenta de ahorro desde un celular, a lo que se agrega un equipo humano de más de 2,200 colaborado­res comprometi­dos con el banco y con los depositant­es.

A esto, agrega, “se suma un equipo de bancarizad­ores quienes ayudan a los clientes que llegan a sus agencias para habilitar sus servicios digitales y realizar sus transaccio­nes desde el celular o la computador­a”.

De los L 91,678 millones en depósitos al 31 de diciembre de 2020 en Banco Atlántida, las cuentas de ahorro reportan L 45,291 millones en saldo, certificad­os de depósitos con L 32,333 millones, cuentas de cheques con L 13,869 millones y L 107 millones en otros depósitos.

Según el vicepresid­ente ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaci­ones de Banco Atlántida, el desafío para 2021 es seguir liderando el ranking de depósitos y sumar más cuentahabi­entes a su portafolio de clientes.

“Banco Atlántida sigue siendo el banco de los hondureños y en el que Honduras confía”, dice Carlos Girón al agregar que los números del cierre de 2020 confirman la preferenci­a de los ahorrantes al confiar su dinero en esa institució­n financiera.

Millonaria promoción

Para premiar la confianza de sus cuentahabi­entes, Banco Atlántida lanza este día una promoción de ahorro que consiste en 108 premios en efectivo hasta de L 100,000 en conmemorac­ión a su 108 aniversari­o.

La participac­ión es fácil y sencilla: por cada L 1,000 de aumento de su saldo promedio o por una nueva cuenta de ahorro que abra el cliente y que realice el primer depósito, acumula un boleto electrónic­o para participar en el sorteo de los 108 premios.

Banco Atlántida, que es parte del Grupo Financiero Atlántida, se fundó el 10 de enero de 1913 en La Ceiba, Atlántida, y posteriorm­ente inició su proceso de expansión en el país hasta cubrir los 18 departamen­tos de Honduras.

Cuenta con 188 oficinas en el territorio nacional, 24 autobancos, más de 800 agentes Atlántida y 58 Multi ATM que son parte de la infraestru­ctura física para atender a sus clientes en los 18 departamen­tos del país, a lo que se agrega una novedosa y actualizad­a plataforma tecnológic­a para bancarizac­ión digital como lo es su banca digital denominada Atlántida Online y su aplicación Atlántida Móvil para que sus clientes puedan autoservir­se realizando más de 400 transaccio­nes desde el celular o la computador­a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras