Diario El Heraldo

FRAMING BRITNEY SPEARS, UN RETRATO DE SU CAÍDA

EL DOCUMENTAL SUGIERE QUE LA ARTISTA FUE MANIPULADA Y LLEVADA A LA RUINA EMOCIONAL POR UN ENTORNO MEDIÁTICO INSANO

- diariofiel­heraldo.hn

A estas alturas todo el mundo tiene una opinión sobre la actual situación de Britney Spears.

Desde su infame serie de decisiones erráticas que en 2008 la llevaron a ser puesta bajo tutela durante los últimos 12 años, se han manifestad­o numerosas opiniones sobre si Spears es una prisionera o está siendo protegida por sus tutores.

Esta semana The New York Times en asociación con FX presentó Framing Britney Spears, un documental que busca levantar el velo sobre Spears, quien saltó a la fama mundial cuando era adolescent­e, antes de que su dramático traspié desatara el apetito caníbal de los paparazzi. La cinta enfatiza el papel de la prensa del corazón y las celebridad­es de principios de la década de 2000 en el desmoronam­iento de Spears, mostrando cómo fue un objetivo mediático perseguido sin pausa.

“Miedo a su padre”

El movimiento #Freebritne­y (Liberen a Britney), en el que militan cientos de miles de fervientes fanáticos que creen que es una rehén, ganó fuerza el año pasado cuando la cantante presionó en la corte para sacar a su padre del rol de tutor.

Sus defensores aseguran que la estrella pide ayuda con mensajes codificado­s, emoticonos e incluso el color de su ropa en su excéntrica cuenta de Instagram. Ellos reivindica­n que Spears ha dado señales suficiente­s para recuperar su propia custodia, sobe todo después de que su abogado designado por la corte le dijera a un juez: “Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre”. El juez optó por no remover inmediatam­ente al padre de Spears como jefe de su patrimonio, pero nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como cotutora. El ícono pop por ahora no busca eliminar la tutela, una figura legal normalment­e destinada a los ancianos o enfermos, sino otorgarla a profesiona­les, y aspira a que la tutora que ahora tiene la custodia provisiona­l sobre su persona siga siéndolo, y le gustaría que un banco gestionara sus finanzas. La próxima audiencia judicial está programada para el 11 de febrero

 ??  ?? El acuerdo legal que prohíbe a Britney Spears gestionar su propia vida y sus finanzas ya tiene más años que los que tenía la estrella del pop cuando apareció por primera vez en Disney.
El acuerdo legal que prohíbe a Britney Spears gestionar su propia vida y sus finanzas ya tiene más años que los que tenía la estrella del pop cuando apareció por primera vez en Disney.
 ??  ?? APOYO
El documental aporta validez al movimiento #Freebritne­y, al tiempo que señala a los medios misóginos.
APOYO El documental aporta validez al movimiento #Freebritne­y, al tiempo que señala a los medios misóginos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras