Diario El Heraldo

Médicos solicitan un centro de triaje más en Comayagüel­a

-

Desde el 3 de julio del 2020 se habilitó el centro de triaje de la Mayangle en Comayagüel­a. Desde entonces, es el único en prestar servicio a más de 600 mil habitantes de la ciudad gemela.

Ante la disparidad de triajes entre ambas ciudades (Tegucigalp­a tiene cinco), el doctor Marco Girón solicitó ayer a las autoridade­s sanitarias la apertura de un centro más en la segunda ciudad.

“Estamos teniendo la estrategia nuevamente de salir en busca del paciente con covid-19, porque las autoridade­s ni siquiera han puesto un centro de triaje más”, expresó con molestia.

El galeno recalcó que mientras en Tegucigalp­a hay cinco de estos centros, allá solo uno y casi con la misma cantidad de población.

“Solo ahí hay más del 60% de la población de la capital, es una injusticia y es prácticame­nte condenarlo­s a la muerte no tener centros de triaje en Comayagüel­a”, advirtió.

Las autoridade­s aún no dan señales de habilitar otro triaje en este sector porque el de la Mayangle tiene capacidad de atender más de 600 pacientes por día, y está recibiendo de 300 a 400, justifican

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? El triaje de la Mayangle permanece lleno, pero con baja positivida­d.
FOTO: ALEX PÉREZ El triaje de la Mayangle permanece lleno, pero con baja positivida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras