Diario El Heraldo

Sobre muerte de la estudiante

-

1 Le negaron realizar la llamada telefónica

Edgar José Velásquez Orellana relató a la familia de la ahora extinta Keyla Martínez que ella les solicitó a los policías una llamada telefónica (que es un derecho) para comunicars­e con su familia y que se la negaron.

2 La Secretaría de Seguridad informa de un suicidio

Seis horas después de la muerte de Keyla, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado oficial, aduciendo que durante la ronda de inspección a las celdas los agentes la descubrier­on intentando quitarse la vida.

3 El hospital notificó que ella fue ingresada muerta

Personal de turno del Hospital Enrique Aguilar Cerrato plasmó en un acta de atención que la paciente Keyla Martínez fue llevada por la Policía e ingresada a ese sanatorio a las 2:55 de la mañana del 7 de febrero, pero sin signos vitales, o sea, muerta.

4 La conjetura de que ella se suicidó con su blusa

La primera y única versión que sostuvo el en ese entonces jefe policial Melvin Alvarenga es que la universita­ria se suicidó con su propia blusa, una prenda endeble para esos menesteres y que está bajo la investigac­ión de Medicina Forense. al Ministerio Público (MP); han hecho una reconstruc­ción acerca de cual fue el recorrido que él hizo y el trato de la Policía”. Aseguró que “no puede ser un testigo porque no vio la muerte de ella, obviamente hasta después se da cuenta que había perdido la vida”.

El profesiona­l dijo que “lo que hay que tener cuidado es el trato que deben tener las personas cuando son detenidas; la Policía es responsabl­e por la vida de estas personas”. Le recomendó al doctor Velásquez no dar declaracio­nes a medios de comunicaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras