Diario El Heraldo

San Lorenzo arma equipo para ir a la LN

Segunda División De la mano del Chino Discua, el Aurinegro quiere ascender. Medio millón de presupuest­o al mes y dos presidente­s...

- Rommel Roque El Heraldo rommel.roque@elheraldo.hn

Con la mirada en el ascenso, el otrora Huracán de Tegucigalp­a llevó sus vientos hacia la zona sur, en donde se estableció, cambió de nombre y dio vida al Génesis San Lorenzo, que solo sueña con llegar a la A...

La plantilla del cuadro que hará las veces de local en el histórico Estadio Ángel Augusto Martínez tendrá jugadores de reconocida trayectori­a como Carlos el Chino Discua, su principal baza de cara al máximo objetivo, para lo cual se tiene un presupuest­o mensual de 450 mil lempiras de acuerdo a lo que contó a Zona el presidente Milton Flores. “Nosotros respetamos a todos los equipos, varios de ellos están realizando una buena inversión como nosotros, así que en el campo se definirá al mejor”, mencionó el hombre fuerte de los sureños.

Por la inyección económica realizada y los refuerzos adquiridos, Génesis San Lorenzo se ha convertido en uno de los principale­s aspirantes para que el sur reviva en la Primera División. El jugador más destacado es Carlos el Chino Discua (exolimpia, Motagua, Victoria y Marathón), pero como laderos llegan su sobrino Óscar Discua, Nissi Sauceda (ex-necaxa, Real España, Vida, Victoria y UPNFM), el exportero olimpista Álvaro Juanes, Alex Corrales y

Julián Galo, que provienen de Real de Minas, y el defensor españolist­a Jorge Zaldívar, con pasado en 10 equipos de la A y dos clubes guatemalte­cos. “La base de jugadores viene de la Liga Nacional”, remarca Milton Flores, que le dio la responsabi­lidad técnica a Carlos Guerrero y sumó al exentrenad­or de la Selección Sub 20 Reinaldo Tilguath como el asesor del equipo amarillo y negro que se prepara para desplegar a sus jugadores en el debut contra Cedrito FC el 28 de febrero.

“Le apuntamos al ascenso, será duro pero sabemos que podemos soñar con estar en la final”, sentenció Milton Flores, que enseguida le da la batuta a Julio Elvir, su compañero de fórmula en la presidenci­a, el personaje que ha sido fundamenta­l para que a partir de 2018 naciera una nueva marca.

Nace un proyecto...

En 2018 asoma en el horizonte Julio Elvir, un hijo de San Lorenzo que radica en Estados Unidos y que le vino a imprimir un toque de calidad al esquema que se originó en Tegucigalp­a.

“Siempre he apoyado a los muchachos de San Lorenzo, con este equipo peleamos el ascenso hace dos años en El Birichiche y desde entonces, junto con un primo, empezamos una bonita relación con don Milton”, relató a Zona el propio Elvir, cuya filosofía de vida bien podría caber en el balompié.

“Miro a todos los rivales por igual y para mí no hay grandes ni pequeños” porque todo se demuestra en la cancha, confesó el exfutbolis­ta profesiona­l.

Pese a la distancia geográfica que hay entre ambos presidente­s, Julio Elvir confía en la integridad de su camarada Milton Flores. “En San Lorenzo les gusta mucho el fútbol y cuando viajo tomamos decisiones... él es un señor serio y estamos bien enchufados”, garantizó.

La Liga de Ascenso confirmó que se jugará un torneo corto con 31 equipos divididos en ocho grupos y Génesis San Lorenzo ha sido enclavado en el sector H: luego de disputar la primera fecha contra Cedrito en Orocuina (28 de febrero), deberá recibir a Broncos (7 de marzo) e Inter (14 de marzo); los partidos de vuelta fueron programado­s por la Liga Nacional de Ascenso para las fechas del 21 de marzo (Génesis contra Cedrito), 27 de marzo (Génesis visita a Broncos en Choluteca) y el 3 de abril (visita a Inter en El Triunfo) se definirá a los dos clasificad­os a la ronda de los octavos de final.

La perla sureña de San Lorenzo se permite soñar... soñar con la Primera División

 ??  ?? (1) Carlos el Chino Discua y Nissi Sauceda, dos jugadores con experienci­a que sudan la camisa de Génesis. (2) El equipo es uno de los que más reforzó su plantilla para el Torneo Clausura. (3) El Chino junto a los presidente­s Julio Elvir (a la izquierda) y Milton Flores (a la derecha).
(1) Carlos el Chino Discua y Nissi Sauceda, dos jugadores con experienci­a que sudan la camisa de Génesis. (2) El equipo es uno de los que más reforzó su plantilla para el Torneo Clausura. (3) El Chino junto a los presidente­s Julio Elvir (a la izquierda) y Milton Flores (a la derecha).
 ?? FOTOS: CORTESÍA GÉNESIS SAN LORENZO ??
FOTOS: CORTESÍA GÉNESIS SAN LORENZO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras