Diario El Heraldo

Maritza y Rudis reciben ayuda y atención médica

Solidarida­d Los hermanos Flores padecen parálisis cerebral y fueron evaluados por un médico. Alimentos, leche, kits de higiene, silla de ruedas y andador llegaron a sus manos

- La Paz Silvia Yamileth Pérez El Heraldo diario@elheraldo.hn

La solidarida­d lo hizo posible y hoy un presente con mayores oportunida­des ha comenzado a escribirse en la vida de la familia de Maritza y Rudis Flores.

Los pequeños hermanos que viven en un humilde hogar en la comunidad de Los Hornos, en el municipio de Santa Elena, La Paz, tuvieron que enfrentar sin orientació­n alguna su enfermedad, la parálisis cerebral, pero gracias a la solidarida­d de los capitalino­s hoy pueden comenzar terapias en casa y mejorar su calidad de vida.

Luego de que EL HERALDO conociera la historia de Maritza y Rudis a través de Agustín Villagra (Zaki Magoa), un mago español que radica en Honduras para promover la solidarida­d, institucio­nes como la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y personas anónimas levantaron su mano para ayudar.

Personal de la entidad, sin dudarlo, se encaminó a la lejana localidad para brindar asistencia social y médica a esta humilde familia.

Acompañado­s por Villagra, un equipo de especialis­tas de la Dirección de Discapacid­ad de Sedis tardaron unas seis horas para llegar hasta la vivienda de Maritza y Rudis en la comunidad de Los Hornos.

Al llegar al lugar, luego de pasar por calles de piedra y tierra, la pequeña Maritza (10) y Rudis (9) fueron evaluados por el doctor Eduardo Herrera, quien brindó su diagnóstic­o y recomendac­iones para mejorar la salud de los niños.

Durante la visita también se entregó un colchón especial, andador para Rudis, colchoneta­s, kits de cocina y de higiene personal, vajilla, cobijas, alimentos, leche en polvo y una silla de ruedas para Maritza.

Susan Martínez, representa­nte de Sedis, informó que también se hizo el levantamie­nto de la ficha para que se brinde un bono a la familia y también se les proporcion­e una provisión de alimentos cada mes.

A pesar de que la pequeña Maritza no puede hablar, sus ojos y amplia sonrisa lo dijeron todo. Doña Francisca Gonzales, madre de los pequeños, agradeció de todo corazón la ayuda pues nadie había puesto atención a su caso

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) El doctor Eduardo Herrera evaluó a Maritza, quien había sido revisada por un especialis­ta. (2) Rudis Flores no puede mover la parte izquierda de su cuerpo y necesita terapias. (3) La familia se mostró agradecida.
FOTOS: EL HERALDO (1) El doctor Eduardo Herrera evaluó a Maritza, quien había sido revisada por un especialis­ta. (2) Rudis Flores no puede mover la parte izquierda de su cuerpo y necesita terapias. (3) La familia se mostró agradecida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras