Diario El Heraldo

FMI realizará cuarta revisión del acuerdo entre abril-mayo

Durante la reunión se analizará el resultado de las metas indicativa­s y reformas estructura­les 2020 y 2021

- Luis Rodríguez El Heraldo luis.rodriguez@elheraldo.hn

Después de aprobar las tres primeras revisiones del Acuerdo Stand By 2019-2021, el gobierno de Honduras se alista para la siguiente evaluación.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), dijo ayer a EL HERALDO que aún no hay fecha precisa, pero la revisión puede realizarse entre abril y mayo próximo.

Agregó que normalment­e la primera revisión del año se practica después de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y del FMI.

Esa reunión anual de esos organismos financiero­s internacio­nales está programada del 9 al 11 de abril en Washington. El acuerdo con el FMI está vigente de julio de 2019 a noviembre de 2021, ampliándos­e cuatro meses ya que el arreglo tenía una duración de 24 meses.

Revisión

La cuarta revisión del acuerdo abarcará las metas indicativa­s y las reformas estructura­les de 2020. Entre los indicadore­s a abordar destacan el crecimient­o económico, el déficit fiscal, los ingresos tributario­s, el comportami­ento del gasto, la balanza comercial, las reservas internacio­nales netas, entre otros.

Para 2021 se revisarán las metas indicativa­s que serán parte del Programa Monetario 2021-2022, el que será presentado en la segunda quincena de marzo próximo. De aprobarse la cuarta revisión, el gobierno podrá acceder a un nuevo tramo del préstamo de apoyo a balanza de pago y del presupuest­o 2021

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La misión técnica se espera arribe al país en abril.
FOTO: EL HERALDO La misión técnica se espera arribe al país en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras