Diario El Heraldo

Hermanos fallecidos en EE UU anhelaban casa para sus padres

Tragedia Heyner Fernando Rivera y Jimy Josué Rivera murieron en un fatal accidente registrado el pasado miércoles cuando viajaban de Houston a Dallas. Ambos eran originario­s de Atima, Santa Bárbara

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

“Este año me irá mejor, papá, ya verás; les haré su casita y compraremo­s las vacas”. La anterior fue parte de la última conversaci­ón que tuvo don José Reynaldo Rivera con Heyner Fernando, uno de sus dos hijos que murieron en un accidente cuando regresaban de Houston a Dallas en Estados a Unidos. Fue como a las 8:00 PM del 10 de febrero que su hijo menor al final de la faena le llamó y le dijo que ya se habían bañado y que se estaba quitando con gasolina los restos de materiales de construcci­ón que tenía en sus manos. Esa noche Fernando le habló muy animado a su padre, ya que después de haber tenido un mal año económicam­ente por la pandemia estaban empezando a ver que ya tenían muchas oportunida­des en trabajos de construcci­ón. “Siempre se preocupaba por mis medicament­os porque soy diabético y me decía que nos iba a hacer la casita y compraría vacas para echar a andar el trabajo acá en Honduras”, relató el padre.

Heyner Fernando Rivera Santos (22) y su hermano Jimy Josué eran originario­s de Atima, Santa Bárbara, de donde salieron hace unos años con la esperanza de poder trabajar para comprar terrenos y ganado en su pueblo.

Pero el 10 de febrero, luego de salir de su trabajo, iban a bordo de un vehículo pick up y tuvieron un accidente con un camión que, según familiares, provocó el siniestro.

Heyner Fernando y su hermano Jimy Josué iban con su primo, quien manejaba el carro y quedó gravemente herido.

Los familiares en Honduras se dieron cuenta de la tragedia el jueves 11 de febrero, día en el que se produjo otro accidente en la cartera en Dallas, Texas, entre unos 100 vehículos que dejó seis muertos.

Autoridade­s del consulado de Honduras en Houston se pusieron en comunicaci­ón con la familia de los hermanos que solicitaro­n les ayuden a repatriar los cadáveres.

Percance

Jackeline Murillo, vicecónsul de Honduras en Dallas, Texas, informó que los hermanos Rivera Santos perdieron la vida en un accidente diferente al suscitado el jueves en Texas en el que participar­on al menos 100 automotore­s.

Autoridade­s de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que ya trabajan con los familiares a fin de garantizar la pronta repatriaci­ón de los cuerpos para que les puedan dar cristiana sepultura.

Indicaron que ya han realizado comunicaci­ones con los familiares para auxiliarlo­s en los trámites correspond­ientes

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Familiares lloraban ayer la muerte de sus seres queridos en Estados Unidos. (2) Los hermanos Rivera Santos junto a un familiar. (3) Los parientes de los hondureños esperan la repatriaci­ón de los cuerpos.
FOTOS: EL HERALDO (1) Familiares lloraban ayer la muerte de sus seres queridos en Estados Unidos. (2) Los hermanos Rivera Santos junto a un familiar. (3) Los parientes de los hondureños esperan la repatriaci­ón de los cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras