Diario El Heraldo

Solidarida­d al máximo P.6Y8

A pesar de la crisis económica, los hondureños y la empresa privada dieron nuevamente una lección de amor y solidarida­d y la Teletón recaudó casi 51 millones de lempiras

- Ricardo Sánchez Agüero El Heraldo ricardo.sanchez@elheraldo.hn

Como regalo para el Día del Amor y la Amistad, miles de corazones solidarios se volcaron a donar a favor de la población con discapacid­ad que recibe terapias en la Teletón.

Los hondureños demostraro­n su solidarida­d, pese a la adversidad de la pandemia de covid-19 y de las fuertes consecuenc­ias de las tormentas Eta y Iota, no dejaron solos a los hermanos que necesitan rehabilita­rse.

En un atípico evento Teletón 2020 realizado el 12 y 13 de febrero de forma virtual se logró recaudar 50,823,300 lempiras.

Ese cómputo final se dio a conocer por las autoridade­s de la Fundación Teletón pasadas las 12:30 de la madrugada de ayer.

Para esta ocasión no había una meta económica establecid­a como en años anteriores, pero la bondad de la población se hizo presente.

La meta trazada para este evento fue “Seguir luchando”, ya que pese a las adversidad­es que enfrenta el país, los seis Centros de Rehabilita­ción Integral Teletón (CRIT) no detuvieron las atenciones a los pacientes. Los centros están ubicados en Tegucigalp­a, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Olancho, La Esperanza, Intibucá y Choluteca.

Este evento estaba programado para realizarse en diciembre de 2020, pero por la crisis sanitaria y climática que impactó Honduras se pospuso para febrero.

El evento de más de 27 horas de amor y solidarida­d se realizó en los estudios de la Corporació­n Televicent­ro, donde estuvieron de forma presencial las autoridade­s de la fundación, presentado­res, equipo de producción y los voluntario­s que apoyaron. En esta jornada de solidarida­d, para evitar contagios de la enfermedad viral tampoco hubo público apreciando el espectácul­o que ofrecen artistas nacionales e internacio­nales en el escenario.

Cada artista realizó su presentaci­ón de forma virtual a través de la plataforma Zoom para aportar con su talento a la noble causa. Entre los artistas internacio­nales que participar­on en el evento están Jean Carlos Canela, Maribel Guardia, Cristian Pua, Joey Montana, Simón Grossman, Melody, la banda Bronco y la Sonora Dinamita.

También, Evaluna junto a sus hermanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, brindaron su granito de arena a la noble causa.

De forma virtual, compartier­on sus experienci­as presencial­es de años anteriores en Honduras e invitaron a la población a donar. A su vez, entre los artistas nacionales participar­on Victoria Lupi, Alexa Ferrari, Víctor Rey, Polache, Rommell Ivanovich y Nono, entre otros.

La población pudo disfrutar desde sus casas de las presentaci­ones de los artistas.

Las donaciones

La población realizó sus donativos mediante transferen­cias electrónic­as, en agencias bancarias y con aplicacion­es digitales. Como todos los años, empresas socialment­e responsabl­es y solidarias pusieron a disposició­n del público diferentes promotelet­ón para que al mismo tiempo de aportar, las personas también lograran obtener un beneficio. Por la situación epidemioló­gica del país, este año no se realizaron en las calles las tradiciona­les caravanas del amor que recaudan la aportación del pueblo en las calles.

A su vez, institucio­nes del gobierno y fundacione­s colaboraro­n a favor de la población discapacit­ada del país, la que representa un 10 por ciento.

El evento comenzó el pasado viernes a las 9:00 de la noche con el reto de reunir fondos para que los centros de rehabilita­ción puedan seguir funcionand­o. El primer donativo fue de la institució­n BAC Credomátic que entregó un cheque por la cantidad de 700,000 lempiras. La jornada cerró con el donativo por parte del gobierno, cuyos representa­ntes entregaron un cheque por 13 millones de lempiras.

Agradecimi­ento

“Quiero darle gracias a Dios por este éxito que hemos logrado juntos todos, el pueblo hondureño con esa solidarida­d que le caracteriz­a ha vuelto a decir presente”, manifestó el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda.

Añadió muy emotivo que el presidente eterno de la fundación, José Rafael Ferrari (QDDG), celebró desde el palco celestial ese importante momento.

“Gracias Honduras por seguir creyendo en esta institució­n que va a seguir luchando por el bien de todos los compatriot­as que requieran de nuestros servicios”, aseguró Villeda...

 ??  ??
 ?? FOTOS: JOHNY MAGALLANES ?? (1) Equipo de Teletón festeja que lograron recaudar más de 50.8 millones de lempiras al cierre de la jornada de 27 horas de amor gracias a la solidarida­d de los hondureños. (2) El artista nacional Polache una vez más dijo presente para aportar con su talento. (3) La banda mexicana Bronco participó de forma virtual para aportar con su granito de arena.
FOTOS: JOHNY MAGALLANES (1) Equipo de Teletón festeja que lograron recaudar más de 50.8 millones de lempiras al cierre de la jornada de 27 horas de amor gracias a la solidarida­d de los hondureños. (2) El artista nacional Polache una vez más dijo presente para aportar con su talento. (3) La banda mexicana Bronco participó de forma virtual para aportar con su granito de arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras