Diario El Heraldo

Hoy se estrena el Motagua con 7 nuevos fichajes

Torneo Clausura “Son de nuestro paladar y hoy vamos a contar con todos”, adelantó el DT Diego Vazquez, que se alista para borrar el desagradab­le 0-1 en contra del torneo pasado

- Detortes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Se baja el telón de un nuevo torneo en la Liga Nacional y hoy es el turno de mostrar lo que tiene el “nuevo” Motagua de Diego Vazquez y sus siete fichajes contra la UPNFM, el buen equipo que dirige el DT Salomón el Turco Názar.

Melvin Matamoros será el encargado de hacer sonar el primer pitazo del Clausura, un campeonato que definirá al descendido a la B y que podría ver un nuevo tricampeon­ato de Olimpia, una misión que por lo menos los tres grandes quieren evitar cueste lo que cueste.

“Apostamos a ganar hoy, nada más”, dijo tajante Diego Vazquez en la previa del juego contra los Estudiosos cuando le preguntaro­n si la idea es evitar una nueva conquista melenuda.

Las caras nuevas...

Motagua se cansó de ver celebrar al vecino y se movió en el mercado de pases: se fueron seis jugadores y llegaron siete: Jessé Moncada, Óscar García, Diego Rodríguez, Juan Delgado, Carlos la Muma Fernández, Iván el Chino López y Elmer Güity, más el regreso del goleador Josué Villafranc­a.

“Hoy vamos a contar con todos los que llegaron, estoy contento con sus fichajes, son de nuestro paladar y lógicament­e se tienen que ir adaptando a lo que nosotros deseamos”, dijo el técnico.

- Ya los analizaste aunque sea en los amistosos. ¿Qué sensacione­s te dejaron, Diego?

- Me dejaron un buen sabor de boca... no solo ellos sino que en general todos los jugadores, más allá de los nombres. Lo principal ahora es que se evalúe desde el merecimien­to que tiene tu equipo, como siempre dice Marcelo Bielsa.

- ¿Van a seguir con la misma idea de juego o variará de acuerdo con las altas y bajas que ha tenido el club, Diego? - Cuesta mucho lograr tener una idea de juego y que los futbolista­s la entiendan como para cambiarla fácilmente... lo que hemos hecho es potenciarl­a

Motagua reeditará ante Lobos el partido que prácticame­nte lo dejó sin opciones de pelear la punta del grupo B en el Apertura (perdió 1 a 0), un encuentro que “recién lo estuve repasando y de nuevo veo que generamos una infinidad de situacione­s de gol... son de esos que de diez perdés uno, así que ojalá que juguemos de la misma manera pero que esta vez la pelota pueda entrar”, consideró la Barbie Vazquez, el de Mendoza, que finalmente tuvo palabras para su rival de turno: “Nunca ha sido fácil, siempre está bien ordenado y se para bien... vamos con toda la ilusión y ganas de empezar el torneo e iniciar a hacer las cosas bien”

 ??  ?? (1) Iván el Chino López, delantero. (2) Elmer Güity, polifuncio­nal por la izquierda. (3) Carlos la Muma Fernández, extremo derecho. (4) Diego Rodríguez, lateral izquierdo. (5) Óscar García, volante mixto. (6) Juan Ángel el Camellito Delgado, mediocampi­sta de contención. (7) Jessé Moncada, extremo derecho.
(1) Iván el Chino López, delantero. (2) Elmer Güity, polifuncio­nal por la izquierda. (3) Carlos la Muma Fernández, extremo derecho. (4) Diego Rodríguez, lateral izquierdo. (5) Óscar García, volante mixto. (6) Juan Ángel el Camellito Delgado, mediocampi­sta de contención. (7) Jessé Moncada, extremo derecho.
 ?? FOTOS: CORTESÍA MOTAGUA FC ??
FOTOS: CORTESÍA MOTAGUA FC
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Diego Vazquez, el entrenador más ganador en la historia del Azul.
Diego Vazquez, el entrenador más ganador en la historia del Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras