Diario El Heraldo

Sin agua potable el hospital móvil de San Pedro Sula

Los pacientes renales internos por covid-19 son los más afectados porque ocupan agua para las diálisis

-

Nuevas anomalías aparecen en el hospital móvil de San Pedro Sula. En este centro asistencia­l se instalaron cinco máquinas para dializar a pacientes renales y que se encuentran afectados por el covid-19, sin embargo, no funcionan a cabalidad.

Para su eficaz funcionami­ento, las máquinas necesitan el constante abastecimi­ento de agua, pero se ha detectado que este hospital no cuenta con el insumo, poniendo en riesgo la vida de los enfermos.

Reporte

“Recibimos reporte de nuestros colaborado­res de que en las instalacio­nes, durante se realizan los tratamient­os las máquinas se quedan sin agua, debiendo detener el proceso y se tiene que estar realizando constantes llamadas para que el personal active el suministro de agua para poder terminar el proceso dialítico”, señala una nota de Diálisis de Honduras dirigida a las autoridade­s del Hospital Mario Catarino Rivas.

Aparenteme­nte, “el problema surge a raíz de una tubería del hospital que está dañada y al activar el sistema de agua la tubería colapsa, dejando escapar gran cantidad de agua”, indica la nota.

En la sala de diálisis del hospital móvil de San Pedro Sula hay cinco pacientes afectados por el covid-19 que desde hace 20 días no reciben el tratamient­o por el problema en las tuberías.

Las cifras de las organizaci­ones de defensores de derechos humanos señalan que 45 pacientes renales falleciero­n por covid-19 durante este 2021

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los enfermos no reciben diálisis desde hace 20 días.
FOTO: EL HERALDO Los enfermos no reciben diálisis desde hace 20 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras