Diario El Heraldo

Intervento­r de Invest-h interno por coronaviru­s

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El representa­nte de la Comisión Inter ventora de Inversión Estratégic­a de Honduras (Invest-h), Gustavo Boquín, fue diagnostic­ado positivo por covid-19.

Desde hace diez días, el intervento­r se sometió a una prueba cuyo resultado fue positivo a la enfermedad, informó José Leva Bulnes, miembro de la junta intervento­ra de Invest-h.

El funcionari­o aseguró que Boquín se encuentra interno en un centro hospitalar­io privado, pero que su condición de salud “no es grave”.

En julio de 2020 el gobierno nombró una junta intervento­ra en Invest-h tras una serie de denuncias de actos de corrupción que salpicaban al exdirector, Marco Bográn.

Y es que durante la pandemia del covid-19, Investh encabezó las millonaria­s compras de equipo médico, los siete hospitales móviles e insumos de biosegurid­ad, adquisicio­nes que se encuentran bajo investigac­ión por el Ministerio Público.

La junta intervento­ra de Invest-h está conformada por los señores Gustavo Boquín, José Leva Bulnes y José Alberto Benítez.

Al frente de Invest-h, los comisionad­os emitieron un informe en el que revelaron 22 inconsiste­ncias de los hospitales móviles

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Gustavo Boquín se encuentra estable de salud.
FOTO: EL HERALDO Gustavo Boquín se encuentra estable de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras