Diario El Heraldo

Aguas negras bañan la calle de la Alameda

Solicitud Los habitantes piden a las autoridade­s del SANAA controlar el colapso del líquido. Claman una solución

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los habitantes de la colonia Alameda de Tegucigalp­a ya no soportan los fétidos olores que despliega el colapso de una alcantaril­la de aguas negras.

Ante esto, los vecinos solicitan a las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) la revisión de esta cloaca para controtal lar el derrame.

Las corrientes del sucio líquido recorren varios metros de la calle Ramón Villeda Morales, por lo que los conductore­s deben reducir la velocidad para no ensuciar partes de sus vehículos.

Los peatones también se ven afectados, ya que al cruzar la vía deben buscar las partes secas para no ensuciarse.

es el caso del vecino José Palma, quien además de evitar el contacto con las aguas negras, manifiesta su descontent­o por los fuertes olores.

“Es insoportab­le continuar con estos problemas, acá hay casas a pocos metros y no es posible que tengan que estar percibiend­o estos malos olores por varios días. Necesitamo­s que el SANAA venga a reparar este colapso”, denunció Palma.

Según la denuncia de los vecinos, el derrame de aguas negras está desde hace aproximada­mente una semana.

Otra de las exigencias de los residentes es que en ocasiones aumenta la fuerza de las corrientes del sucio líquido y se crea una enorme poza. “Eso nos complica porque tenemos que pasar ya por fuerza, nadie quiere ensuciar su carro, peor con eso”, lamentó un conductor

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? La calle permanece mojada a causa del colapso de la alcantaril­la de aguas negras y los óuertes olores se deben al mismo problema.
FOTO: EMILIO FLORES La calle permanece mojada a causa del colapso de la alcantaril­la de aguas negras y los óuertes olores se deben al mismo problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras