Diario El Heraldo

EL CICLÓN DEJA BUENAS VIBRAS...

Buen debut del Chino López y la Muma Fernández. El Azul lo dio vuelta con los gritos de Elvir y Vega. Paupérrimo lo del Lobo, que solamente se dedicó a defender

-

El Ciclón de Diego Vazquez supo poner firme el pie derecho para iniciar con una victoria el Torneo Clausura; un gane supremamen­te merecido ante el Lobo de Salomón Názar que fue un pobre espectador del juego.

Desde que hizo el 1-0 al minuto 10 (claro penal de Marcelo Pereira contra Carlos Róchez que Melvin Matamoros no dudó en sancionar como penal) por medio del defensa Ottoniel Osorio (de zurda fusiló a Joni Rougier), el equipo estudioso se dedicó a plantarse en su campo para enredar las ideas de los que vestían de azul, que aparecían por todos lados pero sin ideas claras.

Diego Vazquez, que cumplía la sanción por la roja en la final de la liguilla ante Olimpia, lo miraba todo desde el palco de los Atala y antes de finalizar el primer tiempo mandó al campo a Carlos la Muma Fernández; al inicio del complement­o metió más leña al fuego con el ingreso de Iván el Chino López.

Fue otro Motagua desde entonces. La Muma desbordand­o por derecha y el Chino por izquierda, el Mimado empezó a hacer temblar la portería de Celio Valladares. Rápido al minuto 47 llegó el empate azul: primer buen centro de Marcelo Santos y de cabeza conectó el más pequeño de todos, Omar Elvir, que la mandó a guardar para celebrar sus 300 juegos con la camiseta del Águila.

Apareció solo el lateral capitalino para cerrar la punta de la pinza y poner un dolor de cabeza más en la mente de Salomón Názar, que nunca pudo encontrar la fórmula para que el equipo respondier­a. Jerrick Díaz y Juan Ramón Mejía fueron simples participan­tes que nunca pudieron ser piedras en los zapatos azules.

Un gol balsámico...

Y mientras un equipo se encargaba de contener, y ni siquiera pasaba del mediocampo, otro insistía y buscaba la fórmula para llegar al segundo gol, el gol que le diera los tres puntos...

Diego Vazquez se cansó y enrojeció su garganta para hacer que el Chino López tomara contacto con la pelota para

Hay una voz que viene de aquel sector, por favor, están hablando demasiado de allá (en alusión al palco de Motagua, en donde Diego Vazquez cumplía sanción por la roja contra Olimpia)”.

Melvin Matamoros

Árbitro del partido

descompone­r la marca de Sendel Cruz, hasta que llegó el minuto 76. Ya en el campo estaba uno de los delanteros más resistidos en el mundo azul, por más que ya les dio un título (ante Honduras): Marco Tulio Vega...

El de Sonaguera se plantó en el corazón del área universita­ria porque sabía que cualquier balón tendría que llegar ahí. Y así fue. Enésimo desborde de López, pifió la defensa anaranjada y de elegante tijereta el ex-real Sociedad le dobló las manos a Celio Valladares para delirio de los Azules, que inician a fuego rápido, con tres puntos y jugando buen fútbol

 ?? FOTOS: EMILIO FRANZUE FLORES ??
FOTOS: EMILIO FRANZUE FLORES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras