Diario El Heraldo

Frente a su hijo matan a mujer en La Unión, Olancho

La víctima fue asesinada en su casa en el municipio de La Unión

-

Una mujer fue acribillad­a a disparos en el barrio San Antonio del municipio de La Unión, en el departamen­to de Olancho. La víctima fue identifica­da como Rixi Zelaya Almendares, de 24 años de edad.

De acuerdo con los informes preliminar­es, Zelaya Almendares se encontraba en su casa de habitación junto a su pequeño hijo y de pronto, hombres desconocid­os que portaban armas automática­s ingresaron a la vivienda y sin mediar palabras le empezaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

El cuerpo de la joven madre quedó tirado en una esquina de la vivienda con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce quiénes habrían perpetrado el crimen ni los motivos del mismo. Autoridade­s policiales llegaron al lugar para iniciar con las investigac­iones del caso.

Incidencia

La ola de violencia se ha incrementa­do en el departamen­to de Olancho, donde las mujeres se han convertido en las principale­s víctimas de la criminalid­ad.

Hay que recordar que el 7 de enero, en una vivienda ubicada en la comunidad de Los Cortes de Campamento, dos mujeres fueron acribillad­as a balazos. Las víctimas fueron identifica­das como Delfina Ramírez de 38 años de edad y su hija Estefany Ramírez, de 18 años de edad. Cinco hombres encapuchad­os con vestimenta similar a la militar cometieron el doble crimen y huyeron. Mientras que el 31 de enero, una mujer de unos 45 años fue encontrada con los dedos y brazos desmembrad­os. El crimen se registró en la comunidad de Buena Vista de Patuca, Olancho

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Rixi Zelaya fue acribillad­a por personas desconocid­as dentro de su vivienda y frente a su hijo.
FOTO: EL HERALDO Rixi Zelaya fue acribillad­a por personas desconocid­as dentro de su vivienda y frente a su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras