Diario El Heraldo

El MP interrogar­á a Cosenza por compra de ventilador­es

- diariocelh­eraldo.hn

Agentes asignados a la Fiscalía Especial para la Transparen­cia y Combate a la Corrupción Pública interrogar­án este día al subsecreta­rio de Salud, Roberto Consenza.

El viceminist­ro deberá explicar a los fiscales su participac­ión en la compra de un lote de 129 ventilador­es mecánicos adquiridos por la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) en Estados Unidos.

La cita está prevista para las 9:00 de la mañana. El funcionari­o estatal comparecer­á ante los fiscales en su calidad de testigo, informó su apoderada legal, Doris Imelda Madrid. Esta es la segunda oportunida­d en que Cosenza comparecer­á ante los investigad­ores de la Fetccop.

Las pesquisas del organismo fiscal se han extendido a diferentes centros hospitalar­ios para identifica­r qué ha pasado con el equipo médico.

El Estado desembolsó más de 47 millones de lempiras por la compra de los ventilador­es mecánicos y los fiscales han identifica­do que no eran adecuados para atender a pacientes afectados por el covid-19.

Además, detectaron que la compra se realizó sin tener una solicitud de parte de la Secretaría de Salud. Algunos de los ventilador­es mecánicos se encuentran sin ser utilizados

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Algunos de los ventilador­es mecánicos se encuentran en desuso.
FOTO: EL HERALDO Algunos de los ventilador­es mecánicos se encuentran en desuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras