Diario El Heraldo

Alertas verde y amarilla por llegada de masa de aire frío

Un frente frío ingresará hoy y afectará el país con lluvias y bajas temperatur­as

-

Debido al ingreso de una masa de aire frío y una vaguada prefrontal, el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) decretó alerta amarilla por 72 horas en los departamen­tos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

La medida entrará en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de hoy debido a las fuertes lluvias y el alto oleaje en la costa Caribe. También se decretó alerta verde para los departamen­tos de Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

De acuerdo con los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféric­os, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), la vaguada ingresará al país este viernes, previo al ingreso de la masa de aire frío en las primeras horas de la noche y que afectará el territorio durante 48 horas. La vaguada y la masa de aire frío van a generar abundante nubosidad en el norte y norocciden­te, descenso de las temperatur­as, principalm­ente mañana y el domingo, viento racheado y precipitac­iones. El fenómeno podría registrar acumulados de lluvias máximos de 100 a 120 milímetros el sábado en las zonas montañosas de Cortés y Atlántida; entre 80 a 100 milímetros en Colón y el norte de Yoro y 40 milímetros en occidente. Las temperatur­as más frías se registrarí­an en el occidente: entre 11 y 13 grados centígrado­s y máximas entre los 18 y 20 grados. En el DC, las mínimas serán de 13 a 15 grados y máximas entre 22 a 24 grados

 ??  ?? Una masa de aire frío débil ingresará este día al país y va a provocar fuertes lluvias en algunas regiones.
Una masa de aire frío débil ingresará este día al país y va a provocar fuertes lluvias en algunas regiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras