Diario El Heraldo

Bruno, el tapir más codiciado del zoológico

- Sabdy Flores El Heraldo sabdy.flores@elheraldo.hn

Nunca ha tenido una novia. Es muy solitario y para terminar de describirl­o… ¡Inteligent­e! Así es el tapir Bruno. En ocasiones se pone rebelde debido a la presencia de desconocid­os, así lo confirmamo­s con la visita al zoológico Rosy Walther de Tegucigalp­a. Durante nuestro paseo en su recinto, Bruno se acomodó en una de sus dos piletas -en las que se baña a cada momento-, de la que no quiso salir, y entonces nos frustró la sesión de fotografía­s. No quiere mostrar totalmente su belleza. ¡Qué huraño, Bruno! Y eso que mostrarte te puede ayudar a conseguir una novia, ja, ja, ja, ja. Permítame seguirle contando un poco más de este agradable tapir… Su historia es quizá como la de muchos otros animales que alberga el zoológico; Bruno -como lo bautizaron­era apenas un bebé tapir de tan solo unas semanas cuando fue rescatado el 29 de diciembre de 2000. En ese entonces fue confiscado por la Fiscalía y depositado en el Rosy Walther. Bruno llegó con laceracion­es múltiples que fueron atendidas y sanadas. Desde entonces han pasado casi 20 años y se ha convertido en el segundo animal más antiguo en este sitio. Hoy, con un metro de alto y dos metros de longitud, pasa la mayoría del tiempo en unas piscinas que fueron hechas para él y que disfruta casi todo el día. ¡Qué refrescant­e vida la de Bruno! Es importante mencionar que “Brunito”, como muchos pequeñines le dicen, no es agresivo, ya que está acostumbra­do a la interacció­n humana, pero, no es solamente la cercanía que tiene con la mayoría de los visitantes lo que llama la atención de este negro y peludo animalito, sino su nariz. ¡Sí, su nariz! Esa misma que le ayuda a sujetarse de las ramas, pues es similar a la de un elefante. También, déjeme contarle que, probableme­nte, Bruno tiene una mejor dieta que usted y yo, y si no me cree, ahorita le elaboro una lista de las frutas y verduras que este tapir consume a diario: pera, papaya, banano, sandía, manzana, elote, pepino, zanahoria y concentrad­o son los alimentos que deleitan el paladar de nuestro codiciado amigo. Además, se sirve un banquete de todas las hojas, contribuye­ndo así con el ecosistema, porque come y a la vez defeca, de acuerdo con uno de sus cuidadores. Así que si tiene pensado ir al zoológico no olvide visitar a Bruno, uno de los animales más cariñosos y tranquilos. Quizá en uno de esos recorridos se encuentra con la sorpresa y buena noticia de que Bruno ya tiene una compañera ●

 ?? FOTOS: EMILIO FLORES ??
FOTOS: EMILIO FLORES
 ??  ?? Bruno era un bebé tapir cuando fue rescatado el 29 de diciembre de 2000. Desde entonces vive en el zoológico y mantiene una dieta envidiable, come muchas frutas y verduras.
Bruno era un bebé tapir cuando fue rescatado el 29 de diciembre de 2000. Desde entonces vive en el zoológico y mantiene una dieta envidiable, come muchas frutas y verduras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras