Diario El Heraldo

Más de un lempira suben las gasolinas a partir de hoy

Hoy entró en vigencia la octava alza consecutiv­a a los precios de todos los carburante­s. La súper sube a L 91.29

- Sara carranza El Heraldo sara.carranza@elheraldo.hn

Los usuarios de vehículos pagarán más esta semana por los combustibl­es, que nuevamente registran aumentos a partir de hoy en Honduras, informó la Secretaría de Energía (Sen) a través de la Dirección de Comerciali­zación de Hidrocarbu­ros y Biocombust­ibles.

El galón de gasolina superior subió 1.13 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba es de 91.29 lempiras. Mientras que la gasolina regular registró un aumento de 1.06 lempiras, cotizándos­e a 84.93 lempiras por cada galón en las estaciones del Distrito Central.

Por otra parte, el galón de diésel registró un incremento de 98 centavos, variando de 72.71 a 73.69 lempiras.

El queroseno subió 87 centavos, registrand­o un nuevo valor de 53.86 lempiras por cada galón. En tanto, el galón de gas LPG vehicular pasó de 46.22 a 46.36 lempiras, tras un aumento de 14 centavos.

explicació­n

La Secretaría de Energía informó que los aumentos se deben por una parte a la emergencia climática en Estados Unidos especialme­nte en el estado de Texas, donde permanecen paralizada­s varias refinerías. Por otra parte, indica que cayeron los inventario­s de petróleo, así como del diésel y queroseno la semana anterior. Honduras es el segundo país de Centroamér­ica con los precios más altos de los combustibl­es, debido a la aplicación de altos impuestos de 30 o 35 lempiras por galón en las gasolinas

 ??  ?? la gasolina superior rebasa los 91 lempiras.
la gasolina superior rebasa los 91 lempiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras