Diario El Heraldo

Caen dos policías al intentar meter pistola a penal en arroz chino

Irregulari­dad A los dos miembros de la Policía Nacional les encontraro­n 20,000 lempiras en efectivo, presuntame­nte el pago que recibieron por intentar hacer llegar el arma a un pandillero de la 18

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Recibir el pago de 20,000 lempiras en efectivo por ingresar ilegalment­e un arma de fuego a un centro penal cautivó a dos agentes de la Policía Nacional, quienes a pesar de su investidur­a de autoridad se atrevieron a realizar la osada maniobra.

Los dos elementos policiales fueron sorprendid­os cuando intentaban ingresar la pistola a la cárcel, en medio de una bandeja de arroz chino, que presuntame­nte era enviada a un cabecilla de la Pandilla 18.

El acto reñido con la ley ocurrió en el Centro Penal de El Porvenir, Francisco Morazán, en el valle de Siria.

Los miembros de la Policía Nacional responden a los nombres de Alejandro José Hernández Cárcamo (21) y Juan Daniel Maradiaga Blandín (23), ambos asignados a ese reclusorio.

Iba en medio del arroz chino

Junto a ellos fue detenido un supuesto integrante de la Pandilla 18 identifica­do como Mauricio Rafael Reyes Hernández (28), conocido con el alias de “Tamalito”.

Los tres hombres fueron descubiert­os en la guardia del penal al momento que el presunto pandillero les entregaba el plato con la comida china para que ellos la ingresaran sin que nadie sospechara, por el hecho de ser autoridade­s.

Los celadores encargados de hacer la requisa a todo lo que entra y sale de la cárcel notaron que el peso de la encomienda era irregular, mucho mayor a lo que realmente pesa una bandeja con comida.

Esto despertó la sospecha y decidieron revisar lo que llevaba el delicioso platillo.

En medio del arroz iba una pistola automática, tres cargadores y más de 30 proyectile­s para usar en ese tipo de armas.

En ese instante, los dos agentes y el supuesto pandillero que llegó como emisario fueron requeridos por las autoridade­s del Centro Penal de El Porvenir y luego entregados a detectives de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Asimismo, les decomisaro­n los 20,000 lempiras en billetes de denominaci­ón de 500 lempiras, los que se presume habrían recibido como pago porque el arma llegara a manos del cabecilla de la Pandilla 18.

Además, les confiscaro­n dos motociclet­as en las que los policías se transporta­ban para llegar al penal y dos teléfonos celulares que serán objeto de vaciados telefónico­s para ver el vínculo que los dos agentes del orden pudieron haber tenido con esa organizaci­ón criminal.

Enviados a los tribunales

Los dos efectivos policiales y el presunto marero fueron remitidos por parte de la FNAMP a los tribunales de justicia para esclarecer las imputacion­es que se establecer­án en su contra.

De igual manera, lo decomisado fue enviado como evidencia del delito para que el Ministerio Público (MP) pueda sustentar la acusación por el delito que finalmente se les impute, tanto a los policías como al supuesto pandillero. Entre tanto, se investiga si anteriorme­nte los agentes habían realizado acciones similares

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (2) El arma y las demás evidencias decomisada­s a los detenidos.
FOTOS: EL HERALDO (2) El arma y las demás evidencias decomisada­s a los detenidos.
 ??  ?? (1) Los dos policías y un supuesto pandillero fueron detenidos.
(1) Los dos policías y un supuesto pandillero fueron detenidos.
 ??  ?? (3) La cárcel de El Porvenir es considerad­a de máxima seguridad.
(3) La cárcel de El Porvenir es considerad­a de máxima seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras