Diario El Heraldo

ELIMINE LOS GRITOS DE SU HOGAR

-

Reacciones. Si cuando se molesta con sus hijos lo primero que hace es gritarles, haga un alto y valore si esa es la mejor forma de comunicar su molestia o llamar la atención.

DETECTE SUS DISPARADOR­ES

Son esas situacione­s que le hacen perder el control. A veces gritamos porque nos sentimos abrumados, agotados, estresados o porque no queremos que la situación se nos vaya de las manos. Para detectar sus disparador­es, reflexione sobre los puntos comunes de las situacione­s en las que grita.

EVITE ESOS DISPARADOR­ES

Una vez que sepa qué le enfada y le hace gritar, solo tendrá que evitarlo. Por ejemplo, si le estresa el desorden, establezca reglas en casa para que el hogar se mantenga lo más organizado posible. Se trata de elaborar un plan para gestionar las situacione­s que le estresan.

APRENDA A MANTENER LA CALMA

Todos los padres saben que no siempre es posible controlar las situacione­s que generan estrés o agobian. Pero debe aprender a mantener la calma cuando las cosas se salen de control. Lo importante es que halle la estrategia que le ayude a calmarse y enseñar a sus hijos a buscar sus propias herramient­as de autocontro­l.

ESFUERZO EN EQUIPO

Para erradicar los gritos del hogar es necesario que todos se esfuercen por relacionar­se de una manera más asertiva. Eso implica que ambos padres deben comenzar dando el ejemplo, para luego transmitir­lo a los hijos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras