Diario El Heraldo

El Mimado tumbó 2-0 a la Real Sociedad

Fecha 3 Carlos Fernández, de gran partido, hizo el 1-0 y Galvaliz el 2-0. El Ciclón llegará al clásico con tres victorias en tres encuentros

-

Contagiado de su inercia positiva y aprovechán­dose de un adversario sin ideas, el Mimado tumbó 2-0 a Real Sociedad en la capital y llegará el domingo al clásico con campaña perfecta: tres de tres.

Desde el propio pitazo de Melvin Matamoros, se vieron las inmensas asimetrías entre un equipo que se conoce de memoria y otro que evidenciab­a la falta de conocimien­to.

En los primeros minutos prácticame­nte la pelota solo permaneció en campo tocoeño y a los 3 minutos el portero Juan Pablo Domínguez ya había frenado un mano a mano con Roberto Moreira.

Pero si el meta argentino había salvado una de gol, nueve minutos más (12) se convirtió en gran cómplice del 1-0 que firmó Carlos Fernández. Muma enganchó hacia el centro y su zurdazo encontró un manotazo fallido del cancerbero visitante.

“Estoy feliz por mi primer gol con Motagua; todos saben que la velocidad es mi mayor talento. Voy a tener una linda competenci­a con Kevin López”, decía tras el duelo el mejor hombre de Motagua, que muy temprano encontró premio.

Muma se comió la banda cada vez que quiso, retrató a Ricky Zapata y provocó una falta que bien pudo haber sido roja para Mícher Antúnez.

Lápida De Galvaliz

Cada vez que Muma y compañía se lo proponían penetraban las líneas aceiteras, mientras atrás el juvenil Fabricio Galindo tenía una tarde tranquila junto a JP Montes. Jorge Claros apenas podía tocar pelotas rutinarias ante el buen hacer de Camellito y Galvaliz. Y precisamen­te el “10” motagüense hizo el 2-0 (al 53) en una jugada que retrató al conjunto de Carlos Tábora.

Moreira bajó de cabeza un tiro libre, Klusener se la dejó a un Galvaliz que empujó el segundo como Pedro en su casa.

El Ciclón jugaba a su antojo ante una escuadra que hasta el segundo tiempo pudo tocar por primera vez las manos de Rougier, mediante un zurdazo de Rony. Hubo tiempo hasta para que debutara el sureño Ariel Flores en el Azul. Y es que la Real solo pudo reaccionar

después de ir a recoger la pelota a su red y tras el ingreso de Cristian Altamirano.

Por cierto, el “14” estuvo cerca del gol, pero se encontró dos veces con Rougier. Más allá de esa tímida rebeldía, el partido se jugó al ritmo que quiso un Azul que rozó el tercero en un carrusel de tres llegadas.

El equipo de Diego, que ayer no llegó al Nacional por estar castigado, sigue intratable: lleva tres triunfos en tres juegos y el domingo enfrentará a Olimpia con la motivación a tope...

 ??  ?? el partido en imágenes
Matías galvaliz selló la victo9ia azul en un la9tido en el que Muma Fe9nández ,ue la dgu9a y el meta Jp Domínguez el villano.
el partido en imágenes Matías galvaliz selló la victo9ia azul en un la9tido en el que Muma Fe9nández ,ue la dgu9a y el meta Jp Domínguez el villano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras