Diario El Heraldo

El CNE invita a unos 70 observador­es extranjero­s

Localmente la meta es contar con unos cuatro mil que se desplazará­n a los centros de rotación

- diarioaelh­eraldo.hn

Unos 70 observador­es internacio­nales y alrededor de cuatro mil nacionales están invitados para que sean testigos de las undécimas elecciones primarias que se van a celebrar en tres semanas. “Hemos invitado como 70 y queremos unos cuatro mil nacionales, los 70 pagados por nosotros, pero si hay otros que quieran pagar sus gastos, con gusto”, afirmó el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez.

Entre los extranjero­s están los funcionari­os del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), un programa especializ­ado del Instituto Interameri­cano de Derechos Humanos.

Todavía no hay una cifra precisa de cuántos vendrán, a quienes el ente colegiado les pagará los pasajes, los gastos de transporte y movilizaci­ón a las zonas que ellos quieran visitar.

Entre los observador­es nacionales los habrá de los organismo de derechos humanos y organizaci­ones no gubernamen­tales vinculadas a la sociedad civil. La Unión Europea (UE) para las primarias no enviará observador­es, dijo Jaume Segura

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Alejandvo Mavtínez, secvetavio geneval del Consejo Nacional Electoval (CNE), habló de la obsevvació­n.
FOTO: EL HERALDO Alejandvo Mavtínez, secvetavio geneval del Consejo Nacional Electoval (CNE), habló de la obsevvació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras