Diario El Heraldo

“Brujitos” amenazan con una demanda

-

Los representa­ntes de los buses denominado­s “brujitos” informaron que acudirán al Ministerio Público (MP) para formalizar una denuncia contra el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Pompilio Coello, dirigente de este grupo de transporte, informó que han intentado reunirse con las autoridade­s del IHTT y no han logrado concretar una cita presencial, ya que no quieren hacerlo a través de reuniones con plataforma­s como Zoom.

Y es que estos transporti­stas piden legalizar 85 unidades debido a que aseguran haber cumplido con todos los requisitos de ley y se ha detenido el proceso para que puedan operar bajo la legalidad. “Necesitamo­s que nos resuelvan, nos estamos preparando para irnos a tribunales”, afirmó Coello.

Además el representa­nte de los buses “brujitos” aseguró que también buscarán apoyarse de otras institucio­nes como el Consejo Nacional Anticorrup­ción.

Por su parte, las autoridade­s del IHTT aún no brindan una respuesta oficial ante las solicitude­s de los transporti­stas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras