Diario El Heraldo

Mendy salva a un gris Madrid y City sigue imparable con Pep...

Champions League Con uno más desde el 17, Radrid ganó jugando feo; el Ciudadano se paseó de visita en Hungría...

-

Real Madrid y Manchester City cerraron la ida de los octavos de final de la UCL con sendas victorias como visitantes, este miércoles sobre Atalanta (1-0) y Borussia Monchengla­dbach (2-0), lo que les deja con un pie en los cuartos de final.

El desenlace de esas dos series tendrá lugar en las ciudades Madrid y Mánchester el venidero martes 16 de marzo.

Están imparables...

Un tanto desde la frontal del francés Ferland Mendy (al 86) dio la victoria a Madrid en un partido en el que se encontró pronto en superiorid­ad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (al 17). “No hicimos un gran partido pero lo más importante es el resultado; marcar fuera era vital”, dijo el DT blanco Zinedine Zidane posterior al encuentro disputado en Bérgamo.

En el otro partido del día Manchester City prolongó su racha de triunfos y con su 2-0 como visitante ante Monchengla­dbach dio un gran paso hacia los cuartos.

La capital húngara ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions (por las restriccio­nes impuestas en Londres por el covid-19), el que Liverpool ganó 2-0 a RB Leipzig.

Los tantos de City para encarrilar su eliminator­ia fueron conseguido­s por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65); el también portugués Joao Cancelo tuvo un papel protagonis­ta en los dos tantos.

“Hemos hecho un buen partido, estoy muy contento. Un duelo de octavos de final de la Liga de Campeones siempre es difícil, aunque no haya sido en Alemania y sí a puerta cerrada”, afirmó Josep Guardiola.

Manchester City tiene una racha de victorias récord de ahora 19 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competicio­nes, y sigue vivo en todos los torneos, por lo que aspira a cuatro títulos en el final de curso. El de la Premier League lo tiene cerca, con 10 puntos sobre sus directos perseguido­res

No sabía ni qué celebrar ya que era mi primer gol en UCL; lo mejor es el gane del club, pero haber marcado es un plus para mí”. Ferland Mendy

Defensa de Radrid

 ?? FOTOS: AFP ?? 1
FOTOS: AFP 1
 ??  ?? (1) Ferland Mendy celebra el gol que le dio el triunfo a los Blancos. (2) Gabriel Jesús anotó el tanto de la tranquilid­ad para el Ciudadano.
(1) Ferland Mendy celebra el gol que le dio el triunfo a los Blancos. (2) Gabriel Jesús anotó el tanto de la tranquilid­ad para el Ciudadano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras