Diario El Heraldo

Troglio alista el clásico con una sonrisa

Olimpia Pedro Troglio salió conforme con la paliza al Lobo pero sabe que el clásico capitalino es un encuentro aparte...

-

Satisfecho con lo mostrado por su equipo el miércoles contra la UPN (gane 5-1), Pedro Troglio sabe que el partido del domingo en el Nacional es algo aparte para el Mundo Olimpia...

“Ganés por cinco, perdás por cinco o empatés, la emoción de jugar un clásico va más allá de cómo venís... si venís perdiendo o caído un juego como el del domingo te tira para arriba”, dijo el Rulo toda vez que dejó en la lona al Lobo y sumó su tercer gane al hilo.

“Tenemos la pasión de toda la gente de Olimpia en nuestras manos y sabemos lo que significa un clásico... más allá de eso, para nosotros es un partido para poder seguir arriba. Los dos venimos muy bien, entonces va a importar la manera en cómo se entre a la cancha”, sostuvo el DT.

Y agregó: “El otro día no le encontramo­s la vuelta a Real de Minas, que se metió muy atrás, y el miércoles la UPN también nos esperaba cerca de su área pero generamos muchas situacione­s de gol, triangulam­os bien, mejoramos las fallas... pero si el domingo no hacemos las cosas que debemos hacer de nada sirve dejar una buena señal el partido anterior. Es una historia nueva y ahora nos enfocaremo­s en cómo está jugando Motagua y dónde podemos lastimarlo”.

Enseguida, el timonel sudamerica­no se refirió a la roja de Maylor Núñez, que será una de las principale­s bajas merengues de cara al juego ante su eterno rival: “El primer faul que hace fue una negligenci­a porque ya tenía la pelota en su poder y tiró el brazo para atrás... a veces pasan estas cosas en el fútbol, que te echen seguido jugadores”, reconoció el técnico bicampeón, que de inmediato negó que Brayan Beckeles sea el sustituto de Núñez para el domingo.

“A Brayan Beckeles lo vamos a llevar de a poco... por ahora la intención es empezar a ponerlo en períodos de partidos, no creo que esté todavía para los 90 minutos”.

En ese mismo sentido se refirió al Topo Ezequiel Aguirre, quien debutó a mitad de semana: “Llegó el jueves y le está faltando, tiene sus destellos, su velocidad, pero necesita mucho trabajo físico y técnico-táctico Lo vamos a llevar con tranquilid­ad desde el banco... en 15 días estará mucho mejor”, cerró PT

 ?? FOTO: CORTESÍA CLUB OLIMPIA ?? Olimpia entrenó ayer pensando en el clásico y el DT Pedro Troglio habló de que en su equipo la “intensidad es nuestro fuego sagrado”.
FOTO: CORTESÍA CLUB OLIMPIA Olimpia entrenó ayer pensando en el clásico y el DT Pedro Troglio habló de que en su equipo la “intensidad es nuestro fuego sagrado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras