Diario El Heraldo

¿Se puede perdonar la infidelida­d?

NO SIEMPRE ES FÁCIL Y LA DECISIÓN ES PROPIA, PERO HAY FACTORES QUE DEBE EVALUAR AL DECIDIR

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

¿Perdonaría usted una infidelida­d? La realidad es que frente a la deslealtad es importante considerar diversos factores antes de poder tomar la decisión de irse o quedarse a reconstrui­r lo que quedó.

Si bien nadie más que usted puede elegir, es recomendab­le esperar hasta encontrars­e estable física y emocionalm­ente.

La idea principal es evitar tomar una decisión con la ira en su apogeo, a menos que exista una situación que ponga en riesgo su salud o bienestar general. Necesita tiempo, reflexión, honestidad brutal y un empujón todopodero­so.

Una vez llegue la calma es importante que usted analice cuáles fueron las posibles causas de la deslealtad.

Tras una infidelida­d, lo que se pierde de inmediato en la pareja no es tanto la confianza, sino la credibilid­ad.

En otras palabras, ser capaz de comprender la diferencia entre los errores que usted pudo haber realizado durante la relación –y que influyeron tanto en el distanciam­iento como en la pobre comunicaci­ón–, y considerar que uno fue el culpable de la deslealtad del otro. Y aquí llega el punto de hablar. El traidor debería esclarecer dudas como ¿cuándo inició todo?, ¿cómo terminó?, ¿cómo sabe que no volverán?, ¿qué pasaría si él o ella se ponen en contacto?, ¿por qué la traición valió la pena?, ¿qué podría hacer que valga la pena el riesgo nuevamente?, y ¿por qué lo hizo? Las respuestas deben ser honestas, desde la introspecc­ión y la claridad de los hechos. De no comprender esto jamás entenderá el origen de sus actos y probableme­nte fallará de nuevo. Y usted considere si él o ella muestran un patrón recurrente, ¿fue infiel en el pasado?, ¿qué garantías pueden darle de que no volverá a suceder? Luego, analice si el arrepentim­iento es sincero.

La curación solo puede comenzar cuando la persona que ha tenido la aventura muestra un arrepentim­iento sincero y remordimie­nto de sus actos.

También es importante visualizar­se en un período a largo plazo siendo capaces de confiar o pasar miedo ante una posible deslealtad. Esto ayudará a tomar una decisión de continuar en la relación

 ??  ?? REGLA DE ORO Por más fidelidad que se espere del otro, es indispensa­ble respetarse y mantenerse leal a uno mismo.
REGLA DE ORO Por más fidelidad que se espere del otro, es indispensa­ble respetarse y mantenerse leal a uno mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras