Diario El Heraldo

Con 93 por ciento de avance el nuevo centro de menores

“el pocito” Ya se concluyó la obra gris y ahora se instala un sistema de vigilancia con 240 cámaras

- Yony Bustillo yony.bustillo@elheraldo.hn

Para 72 internos estará habilitado el módulo de máxima atención para jóvenes violentos.

A finales de mayo o inicios de junio los menores infractore­s pasarán a ocupar “El Pocito”, un centro pedagógico de menores infractore­s con máximas medidas de seguridad para asegurar su reinserció­n a la sociedad.

La obra gris ya está terminada en un cien por ciento y en estos momentos se está trabajando en los acabados, pintura e instalació­n del sistema contra incendios.

El moderno centro será ocupado por los jóvenes más conflictiv­os, integrante­s de maras y pandillas.

Para garantizar la seguridad tendrá un sofisticad­o sistema de vigilancia integrado por 240 cámaras de alta resolución en todos los pabellones y pasillos.

“El Pocito” se construye en

Jalteva, Francisco Morazán, y a nivel general el proyecto tiene un avance de 93%, confirmaro­n autoridade­s de la Tasa de Seguridad Poblaciona­l (TSP).

Contpol

Informes del proceso de construcci­ón proporcion­ado a EL HERALDO establecen que la proyección es que la obra de infraestru­ctura esté lista en el mes de mayo.

El traslado de los primeros internos y su selección la tendrá que hacer el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractore­s (Inami).

La muralla, que ya está edificada es su primera etapa de 10,878 metros cuadrados, tiene capacidad para 312 menores infractore­s.

Estos estarán segregados en módulos de máxima y mediana atención, así como en programas que evitarán los constantes amotinamie­ntos.

Los pabellones están compuestos por varias habitacion­es de cuatro a ocho camas con puertas de acero que serán controlada­s por los custodios que contrate el Inami.

Los talleres y las aulas de clases ya están listos para desarrolla­r los programas de capacitaci­ón y formación de los jóvenes que sean sometidos al sistema de justicia especial.

Los encargados de la construcci­ón destacaron que de no haber retrasos, el primer centro de esa categoría en la región centroamer­icana será entregado en mayo al gobierno

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) “el pocito” está a lunto de comenzap a duncionap. (2) Con cámapas de vigilancia y lueptas de acepo evitapán endpentami­entos. (3) los módulos son indestpuct­ibles.
FOTOS: EL HERALDO (1) “el pocito” está a lunto de comenzap a duncionap. (2) Con cámapas de vigilancia y lueptas de acepo evitapán endpentami­entos. (3) los módulos son indestpuct­ibles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras