Diario El Heraldo

Prepare su auto Para el verano

Revisar el estado del aire acondicion­ado o del líquido refrigeran­te es importante en esta temporada

-

El verano está a la vuelta de la esquina y por ello es necesario preparar el automóvil para asegurar su correcto funcionami­ento durante esta época del año.

Hay muchas revisiones que podemos realizar por nuestra propia cuenta y otras tendremos que acudir a nuestra mecánico de cabecera para hacerlas.

Una de las partes que necesitamo­s verificar en esta temporada es el aire acondicion­ado. Es común que después de varios meses sin ser utilizado de una manera continua el aparato se resienta y sufra alguna avería. Para evitar encontrars­e con este problema en los meses más calurosos, asegúrese de que está en perfectas condicione­s para resistir todo el verano.

De igual forma debe estar muy atento a los niveles de líquido refrigeran­te del carro porque al no tener los niveles correctos puede no funcionar correctame­nte. Además, también es recomendab­le llevar el coche al mecánico para que le garantice que el radiador y los manguitos funcionan bien, ya que si sufren alguna avería, el coche perderá líquido refrigeran­te y, por lo tanto, aumentará el riesgo de que el motor se averíe por un exceso de calor.

El verano suele ir acompañado de largos viajes en coche por la carretera. Antes de enfrentars­e a un trayecto de varias horas, es importante que compruebe la presión de los neumáticos para evitar contratiem­pos como pinchazos durante el viaje. Además de evitar el desgaste de los mismos.

Por otro lado, debe asegurarse de que las gomas de las plumillas estén en buen estado para que remuevan el agua adecuadame­nte, pues a pesar de que sea verano, dependiend­o del lugar al que se vaya, existen posibilida­des de conducir con lluvia.

Otros cuidados a tener en cuenta

Una de las acciones más importante­s durante esta temporada es revisar el estado de las pastillas, discos y el nivel del líquido de frenos antes de emprender cualquier viaje.

Además de revisar las luces intermiten­tes y regular la altura de las luces si no son automática­s. Revise la suspensión, ya que puede existir cierto deterioro aunque no lo note, y de ella depende la estabilida­d del coche. También debe prestar atención a la dirección; revisar las holguras, los ruidos o las vibracione­s. La batería también debe estar en un perfecto estado si no queremos que el coche decida no arrancar en algún punto del viaje.

Otros consejos a tener en cuenta antes de salir a la ruta son: chequear las velocidade­s máximas para cada zona a donde se viaje; llevar la documentac­ión completa del auto y de cada integrante de la familia; usar siempre el cinturón de seguridad y, en el caso de los bebés y niños, la sillita; los bultos y el equipaje deben ir bien sujetos para que no perjudique­n la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilida­d y maniobrabi­lidad del conductor

 ?? FOTOS: SHUTTERSTO­CK ?? Tome en cuenta
Si quiere un viaje con la temperatur­a óptima, sin sufrir con las altas temperatur­as, el aire acondicion­ado se convierte en algo vital.
FOTOS: SHUTTERSTO­CK Tome en cuenta Si quiere un viaje con la temperatur­a óptima, sin sufrir con las altas temperatur­as, el aire acondicion­ado se convierte en algo vital.
 ??  ?? Batería
Se recomienda reemplazar­la cada dos años aproximada­mente, además, es preciso revisarla antes de iniciar un viaje por carretera.
Batería Se recomienda reemplazar­la cada dos años aproximada­mente, además, es preciso revisarla antes de iniciar un viaje por carretera.
 ??  ?? Llantas
Revise de manera periódica el estado de sus llantas para evitar accidentes y el deterioro de las mismas.
Llantas Revise de manera periódica el estado de sus llantas para evitar accidentes y el deterioro de las mismas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras