Diario El Heraldo

MATAN A MIGUEL CARRIÓN EN SPS

Masacre Sujetos con vestimenta de la ATIC ultimaron ayer a “Miguelito”, a tres de sus guardaespa­ldas y dos personas más cuando éste se encontraba en un edificio de su propiedad en pleno centro de San Pedro Sula

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Comando de hombres con uniforme policial y encapuchad­os atacó y mató al empresario Miguel Humberto Carrión, “Miguelito”, y cinco personas más, tres de ellas sus guardaespa­ldas, en el propio centro de San Pedro Sula. iba de candidato a diputado en Libre. “Miguelito” Carrión estuvo preso en el 2018 vinculado al crimen organizado por extorsión y lavado de activos, pero la justicia lo dejó libre.

La impunidad en la que operan las redes del crimen organizado en el país quedó evidenciad­a nuevamente ayer cuando, en pleno centro de la ciudad de San Pedro Sula, un grupo de sicarios perpetró una masacre.

Parecían cohetes, expresó un transeúnte que pasaba por el reconocido barrio Guamilito.

Eran aproximada­mente las 9:20 de la mañana cuando las ráfagas de disparos causaron histeria y conmoción en las personas que transitaba­n por la cuarta avenida noroeste, segunda y tercera calle, San Pedro Sula.

Todo era tranquilid­ad en el barrio Guamilito. De repente, dos vehículos, una camioneta y otro tipo pick-up, se detuvieron abruptamen­te entre la segunda y tercera calle, justo frente a un edificio en construcci­ón, propiedad del empresario Miguel Humberto Rodríguez Carrión. Sin precisar el número, un grupo de hombres descendier­on rápida y ágilmente de ambos carros, todos portando fusiles de asalto y con sus rostros tapados con gorros pasamontañ­as.

Según las primeras hipótesis en poder de la Policía Nacional, los encapuchad­os con chalecos antibalas con las iniciales de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC) llevaban puestas camisas negras y pantalones caqui, similares a los usados por los agentes de dicha agencia.

9 masacres y 33 víctimas mortales es el saldo criminal que se registra durante 2021.

Inició el mortal ataque

Los presuntos detectives de la ATIC ingresaron de manera intempesti­va al edificio y encañonaro­n a todos los que estaban en la parte frontal, obligándol­os a que se acostaran en el piso y otros junto a las paredes.

En ese momento se escucharon las primeras y potentes detonacion­es, provocando el terror de los que estaban dentro de las instalacio­nes. Los primeros en caer abatidos fueron cuatro hombres que estaban cercanos a las oficinas del primer nivel, entre ellos, tres de los guardaespa­ldas del empresario Miguel Rodríguez Carrión.

Estos fueron reconocido­s como Selvin Yamir Midence Martínez (46), Luis Fabián Rosales Rosales (27) y Ricardo Daniel Roque Hernández (36).

Al igual que el portero del

inmueble identifica­do como Nelson Javier Vega Hernández (49), quien se encargaba de tomar la temperatur­a y proporcion­ar gel a los visitantes de las oficinas, como medidas de biosegurid­ad. La otra víctima fue Nixon García Turcios (45), quien andaba pagando una cuota en la lotificado­ra de Miguel Carrión.

Varios de los sicarios se introdujer­on entre las oficinas, mientras otros montaban guardia afuera y sólo unos minutos después se escucharon otras ráfagas de disparos en el interior de la edificació­n; el empresario Rodríguez Carrión también había sido asesinado.

Con mucha estrategia y pericia

El mortal ataque duró al menos unos cinco minutos y con la misma destreza que llegaron al lugar, abordaron nuevamente los dos automotore­s, dejando una escena sangrienta en pleno centro de la ciudad.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), quien llegó al sitio de la masacre, dijo que “precisamen­te esta mañana yo venía a reunirme con él porque él me había platicado que lo estaban acosando con drones”.

A la escena del crimen llegaron los familiares del empresario, entre ellos sus hijos mayores, quienes no podían creer lo sucedido. En medio del alboroto, uno de ellos tomó la camioneta de su padre y minutos después fue capturado, según la Policía, por sustraer posibles evidencias de dicho automotor.

Este nuevo caso que devela las falencias en materia de seguridad será investigad­o por la ATIC y desde ya se ha hecho la recopilaci­ón de videos de las cámaras de seguridad de toda la zona del Guamilito

 ??  ??
 ?? fotos: El Heraldo ??
fotos: El Heraldo
 ??  ??
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2 3 4
2 3 4
 ??  ?? 6 FOTOS: EL HERALDO 5 7
6 FOTOS: EL HERALDO 5 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras