Diario El Heraldo

Migdonia Ayestas: “Por eso es que la gente se va del país”

-

La coordinado­ra del Observator­io Nacional de la Violencia (ONV), Migdonia Ayestas, señaló que “a pesar de todas las estrategia­s y de que se nos está diciendo que Honduras es un país seguro, no es así”.

La especialis­ta en el estudio de homicidios detalló que “lamentable­mente son 33 las víctimas en homicidios múltiples que han ocurrido este año. En San Pedro Sula ya van tres eventos de homicidios múltiples y en Choloma dos, es decir, cinco de nueve ocurrieron en el departamen­to de Cortés”, precisó.

Ayestas fue enfática al decir que “es lamentable por cómo tenemos la situación del país, que está en descrédito a nivel mundial pareciendo un narcoestad­o, donde la imagen del presidente de la República está por debajo del cero y la confianza que tiene la ciudadanía en las institucio­nes de seguridad pública es menos del 32 por ciento”.

Migdonia Ayestas fustigó que esto “es una acción criminal repudiable y además que evalúa la calidad de justicia y de seguridad sobre todo, precisamen­te por que es show mediático cuando nos dicen que ha bajado a 37.5 la tasa de homicidios”. “Por eso es que la gente se va del país, porque tiene miedo”, dijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras