Diario El Heraldo

Carrión, hombre querido por unos y temido por otros

-

Querido por unos y temido por otros. Así definen a Miguel Humberto Rodríguez Carrión, más conocido como “Miguelito” Carrión, los que le trataron en vida.

“Fue asesinado Miguel Humberto Rodríguez Carrión (Miguelito Carrión). Debo decir que fui abogado de muchas de sus víctimas. En vida sembró muerte y miedo a incontable­s familias. El que tuvo, siempre fue el fin más probable para él. Lamentable la ausencia de justicia”, dice un tuit del abogado y exfiscal Omar Menjívar.

Ese sentir contrasta con lo dicho por el propio Hugo

Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos. Calificó a Miguel Carrión como un hombre de paz y que pese a que se demostró su inocencia en todos los delitos que se le mencionaba­n, no se le brindó ningún tipo de garantía y por ello terminó muerto.

En junio de 2017 fue detenido en Panamá, tenía una alerta roja de la Interpol porque era requerido por el Juzgado de Letras con competenci­a territoria­l nacional en materia penal de Honduras. Estuvo preso por los delitos de extorsión y asociación ilícita y el 26 de octubre de 2018 quedó en libertad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras