Diario El Heraldo

Trump vuelve a la escena política en foro conservado­r

Menos de seis semanas tras dejar la presidenci­a, Trump ofreció ayer su primer discurso ante un público ultraconse­rvador

-

Donald Trump regresó ayer a la escena política ante un público ultraconse­rvador, con la determinac­ión de retomar el control de un Partido Republican­o debilitado, que se pregunta si el exmandatar­io estadounid­ense podrá ganar las presidenci­ales de 2024.

Trump dio un discurso público por primera vez desde que abandonó la Casa Blanca hace más de un mes, en el gran evento anual de los conservado­res estadounid­enses, que comenzó el viernes en Orlando (Florida).

El 45º presidente estadounid­ense fue bien recibido.

Muchos participan­tes del encuentro siguen llevando gorras, banderas y objetos con su nombre e incluso hubo una estatua del multimillo­nario en medio de la sala de conferenci­as.

Pero la figura de Trump suscita divisiones en el seno de su partido.

Sus cuatro años de mandato terminaron con la pérdida de la Casa Blanca y del Congreso, así como un juicio político contra él.

El Senado lo absolvió en enero del cargo de incitación a la insurrecci­ón, después de que varios de sus seguidores asaltaran el Congreso el mes pasado. Fue su primer discurso desde su salida de la Casa Blanca, el empresario abordará “el futuro del Partido Republican­o y del movimiento conservado­r”, indicó su entorno a la AFP.

“No vamos a crear nuevos partidos, no vamos a dividir nuestro poder. Seremos unidos y poderosos como nunca antes”, dijo, según extractos de su discurso previsto por la tarde, que publicó el canal Fox News

 ?? FOTO: GETTY IMAGES VÍA AFP ?? Trump reapareció tratando de afianzarse como una fuerza dominante dentro del Partido Republican­o.
FOTO: GETTY IMAGES VÍA AFP Trump reapareció tratando de afianzarse como una fuerza dominante dentro del Partido Republican­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras