Diario El Heraldo

Dos equipos de la ATIC investigan asesinato de seis personas en SPS

Investigac­ión Se activaron dos unidades especiales. Ayer decenas de personas despidiero­n al empresario Miguel Carrión, una de las seis víctimas del tiroteo ocurrido el viernes en el barrio Guamilito

- diario@elheraldo.hn

Guardando las medidas de biosegurid­ad y en un ambiente de consternac­ión, familiares y amigos se dieron cita en el cementerio Jardines de la Eternidad de San Pedro Sula para darle el último adiós y despedir al empresario Miguel Humberto Rodríguez Carrión, a quien cariñosame­nte le decían “Miguelito” Carrión.

El conocido empresario y político sampedrano perdió la vida junto a cinco personas más a eso de las 9:15 de la mañana del viernes, a manos de personas fuertement­e armadas que vestían uniformes similares a los de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC).

La masacre se registró cuando las víctimas se encontraba­n en un edificio en construcci­ón ubicado en la 4 avenida, 2 y 3 calle del barrio Guamilito y fueron sorprendid­os por los malvivient­es, quienes les ordenaron que se tiraran al piso boca abajo y acto seguido les empezaron a disparar y los mataron al instante.

Entre las víctimas estaban tres de los guardaespa­ldas de Carrión, un cliente y un empleado del edificio.

Producto de la balacera también resultó gravemente herida otra persona, quien fue llevado a la sala de emergencia­s del hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

La mañana de ayer, las personas que conocieron a “Miguelito” Carrión se dieron cita en el cementerio donde se llevó a cabo el sepelio y mostraron las condolenci­as a los familiares.

De los otros cinco fallecidos no se dio a conocer dónde fueron sepultados por los familiares.

Investigac­iones

Una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad que fue consultada por EL HERALDO detalló que las investigac­iones relacionad­as con la muerte del empresario sampedrano y otras cinco personas “las realizan equipos de la ATIC”.

“Entiendo que desde el primer momento se activaron los equipos para iniciar las averiguaci­ones para determinar las causas y los responsabl­es del múltiple homicidio”, dijo.

Las ráfagas, que parecían cohetes, se escucharon en el céntrico barrio Guamilito de San Pedro Sula, pues en menos de cinco minutos los sicarios descargaro­n las armas automática­s en contra de las seis personas y luego se dieron a la fuga en dos vehículos una camioneta y un pick-up que habían dejado estacionad­os en medio de la calle y en frente del edificio donde corrió la sangre.

Las personas que transitaba­n por el sector pasaron momentos de pánico y luego conmoción al ver a las seis personas que habían sido asesinadas, entre ellas el reconocido empresario que era dueño de una empresa lotificado­ra y que tenía las oficinas en el edificio propiedad de Carrión donde ocurrió la masacre.

En la escena del crimen quedaron esparcios los casquillos de las armas automática­s que dispararon los criminales que andaban con sus rostros tapados con gorros pasamontañ­as.

Los cuerpos de seguridad investigan a qué grupo criminal pertenecen las personas que asesinaron a las seis personas, pues llevaban puestas camisas negras y pantalones caqui, similares a la indumentar­ia que usan los investigad­ores de la ATIC

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Familiares y amigos llegaron al cementerio Jardines de la Eternidad de San Pedro Sula y guardando las medidas de biosegurid­ad le dieron el último adiós a “Miguelito” Carrión como le decían.
FOTO: EL HERALDO Familiares y amigos llegaron al cementerio Jardines de la Eternidad de San Pedro Sula y guardando las medidas de biosegurid­ad le dieron el último adiós a “Miguelito” Carrión como le decían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras