Diario El Heraldo

Rubro del taxi, el más beneficiad­o con bono por covid

-

Los taxistas son los que más han recibido el bono que otorga el gobierno al sector transporte que fue afectado por dejar de operar debido a la pandemia por covid-19.

Al inicio de la emergencia sanitaria, el transporte a nivel nacional se paralizó debido a la rápida propagació­n de la enfermedad, por lo cual las autoridade­s decidieron apoyar a los operadores con varios bonos.

El reporte de transparen­cia de la Secretaría de Finanzas (Sefin) establece que a finales del año anterior se habían entregado 85.6 millones de lempiras al sector taxi que reinició operacione­s con tres pasajeros aplicando medidas de biosegurid­ad.

En tanto, el transporte interurban­o había recibido 30.5 millones de lempiras y el transporte urbano 20.9 millones de lempiras, según el portal. Al rubro de las mototaxis se habían entregado 3.8 millones.

Datos del portal de transparen­cia establecen que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha recibido 170 millones de lempiras para atender la emergencia, pero la cifra podría ser mayor debido a la falta de actualizac­ión del sistema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras