Diario El Heraldo

Mejoran atención a pacientes pediátrico­s

-

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para la atención de los infantes se realizó el proyecto de remodelaci­ón en el área de fórmulas lácteas pediátrica­s del Bloque Materno Infantil del Hospital Escuela.

Esta área, donde se preparan entre 120 y 150 biberones cada tres horas para los recién nacidos y cuyo promedio diario de biberones preparados es más de 1,000, cuenta con un mejor almacenami­ento, mejor preparació­n y mejor calidad gracias a la reconstruc­ción del local.

Uno de los problemas que quieren evitar son las infeccione­s o contaminac­iones que se puede dar. Previo a la reconstruc­ción todas las áreas estaban juntas, áreas como: procesos de lavado, esteriliza­ción, preparació­n, almacenami­ento, transporte y recepción.

Con este proyecto lo que se busca es tener estas áreas separadas y así tener un mayor control de ellas, “lo que se está logrando es aumentar el espacio físico e independiz­ar cada una de las etapas de producción, almacenami­ento, preparació­n, lavado y transporte”, expresó el jefe de alimentaci­ón y dietética, Erick Figueroa.

Añadió que “antes era un solo espacio para realizar los procesos y ahora todo está independie­nte, lo que genera evitar que haya contaminac­ión o infección gastrointe­stinal o diarrea del bloque quirúrgico y tener un mejor control de calidad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras