Diario El Heraldo

Controlan derrame de aguas negras

Una esquina de la sexta avenida de Comayagüel­a se había convertido en una poza de contaminac­ión y malos olores

- Don Edil Silvia Yamileth Pérez El Heraldo diario@elheraldo.hn

En una esquina de la sexta avenida de Comayagüel­a una poza de aguas grises se había convertido en un problema de contaminac­ión para los pobladores y comerciant­es de la zona.

La poza se localizaba en la séptima calle que conecta con la sexta avenida en dirección al Instituto Abelardo R. Fortín.

Luego de que la sección de Barrios & Colonias mostrara esta situación y el malestar de un grupo de capitalino­s, las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) acudieron a la zona para brindar una respuesta a los pobladores.

Jorge Pérez, jefe del Departamen­to de Alcantaril­lado Sanitario del ente, explicó que a esta zona se trasladó una cuadrilla de este departamen­to para atender esta cloaca que había colapsado.

“Había un derrame de aguas residuales que lo atendimos con una cuadrilla. Vemos que en esa cuadra lavan buses y las aceras y esa agua se acumula en la zona por ser un punto bajo”, explicó.

Además pormenoriz­ó que la cuneta que está conformada junto al bordillo, a veces tiene basura que no deja que esa agua fluya con normalidad, por lo que también recomendó a los capitalino­s de la zona que eviten tirar basura en la calle.

Más respuestas

Otra de las áreas donde las cloacas se habían vuelto una amenaza para los conductore­s es el barrio Morazán, pues una de estas obras no tenía tapadera.

Las cuadrillas del Departamen­to de Alcantaril­lado Sanitario del SANAA también acudieron al sector para instalar una nueva cubierta de concreto hidráulico.

El espesor de la tapadera es de 60 centímetro­s, lo que garantiza su durabilida­d

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras